Thursday 23 de February de 2017

Propone Héctor Pastor bajar impuestos a premios y sorteos

Francisco Gabriel Reynoso Torres      20 May 2014 22:10:07

A- A A+

Compartir:
Para hacer de Zacatecas un paraíso fiscal para el cobro de premios de la Lotería Nacional, Pronósticos Deportivos, rifas y sorteos, el diputado del PRI, Héctor Pastor, propuso reformas a la Ley de Hacienda del Estado.

El legislador propuso que se cobre 1.5% de impuesto estatal, más el proporcional de la UAZ -el 5% del monto que represente el 1.5% estatal-, lo que colocaría a Zacatecas en un rango muy competitivo, ya que la Secretaría de Hacienda aplicaría un impuesto federal de 1 por ciento.

En total, explicó, Zacatecas cobraría un impuesto estatal de 1.5%, más el proporcional de la UAZ, más la retención de 1% de la Federación. Serían, juntos, unos 35 pesos por millar.

El priísta explicó que en diciembre, en la miscelánea fiscal, se incrementó a 6% el impuesto estatal para premios y sorteos. Con el proporcional de la UAZ el monto se fue a cerca de 6.3%, por lo que la Federación impuso su tarifa de 21% de impuesto.

Así las cosas, Zacatecas cobra actualmente 27.3% de impuesto a los ganadores de rifas, sorteos y loterías. Y es que, precisó Pastor, la Secretaría de Hacienda eleva su rango cuando una entidad federativa cobra más de 6% de estos impuestos.

Reelección de diputados
En otro tema, el diputado Javier Torres del PRI propuso reformas a la Constitución de Zacatecas para armonizarla con la reforma política federal que permite la reelección de legisladores.

Propuso legalizar la reelección de diputados locales hasta en cuatro ocasiones -12 años en total-. Y también la reelección, solo que para un solo periodo, de alcaldes, regidores y síndicos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Chocan motociclistas contra un vehículo
Si compruebas que Duarte me daba dinero, me retiro: AMLO; te daba 2.5 mdp al mes, responde Yunes
Balazos en un motel dejan un hombre herido 
Flores, Luévano y Medina respaldan a Tello en la aplicación del impuesto ecológico
Hombre es herido con arma de fuego en Tacoaleche
Ofrecen empresas del Mineral 530 vacantes 
Pendiente, la entrega de Tránsito Municipal
Anuncian la llegada de Kimo Sabe Mezcal a Zacatecas
400 mil zacatecanos, en rezago educativo
Inauguran la Feria Nacional de la Tilapia en su cuarta edición
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.70
Venta 20.2
€uro
Compra 20.85
Venta 21.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad