Saturday 25 de February de 2017

Propone PRI  revisar si hay  diputados de sobra 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      25 Aug 2014 23:04:48

A- A A+

Compartir:
Héctor Pastor propuso analizar el posible recorte de plurinominales.  (Nallely de León)
Héctor Pastor propuso analizar el posible recorte de plurinominales. (Nallely de León)
A nombre de la bancada del PRI, el diputado Héctor Pastor exhortó a sus pares de la 61 Legislatura a realizar un exhaustivo y responsable análisis sobre un posible recorte en la cantidad de legisladores de representación proporcional (plurinominales).

En la ciudadanía, expuso ante el pleno de la Comisión Permanente, es patente la insatisfacción que se muestra hacia sus representantes populares. En general, todos los políticos enfrentan una severa crisis de legitimidad, pero es mayor en los legisladores. 

Por ello, dijo, es necesario revisar si Zacatecas tiene más diputados de los que necesita y debería tener.
Los diputados del PT y PRD, Alfredo Femat e Iván de Santiago rechazaron la propuesta. 

Femat afirmó que en esa propuesta, que es línea nacional el PRI y del presidente Enrique Peña, está escondida la intención malévola de acabar con las minorías.

De Santiago calificó de populista y engañoso el discurso contra los pluris iniciado por Peña Nieto, retomado por César Camacho, presidente del PRI y ahora por Héctor Pastor.

Alfredo Femat planteó que la elección de diputados de mayoría se maneja con dinero. El partido con más recursos y capacidad de comprar votantes, y es, generalmente el partido en el gobierno, gana los procesos y tiene más diputados de mayoría. Las minorías logran voz por la representación proporcional que el PRI intenta despedazar.

Pastor Alvarado expuso que Zacatecas ocupa el quinto lugar nacional en sobre representación en el Congreso. Tiene un diputado por cada 124 mil habitantes. Y la media nacional es 221 mil por diputado.

Informe de gobierno 
En otro asunto, el presidente de la Comisión Permanente, Iván de Santiago, reprochó a la mayoría priísta y sus aliados del Verde y Panal, sepultar la propuesta para un periodo extraordinario en el que se analizaran posibles reformas a la Constitución del estado para que el gobernador Miguel Alonso entregara su informe y escuchara los posicionamientos de los partidos de oposición.

Desagrada a Figueroa el reglamento de Tránsito 
El diputado José Luis Figueroa calificó al nuevo reglamento de Tránsito de “punitivo, desvergonzado, cínico y revela el carácter fascista e irresponsable del gobierno de Miguel Alonso”.

Afirmó que el ordenamiento recién dado a conocer impone a los zacatecanos medidas restrictivas contra derechos constitucionales. Y contempla una enorme cantidad de sanciones económicas contra la mayoría empobrecida del pueblo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Apoyan a deportistas de la capital
Localizan fosa con al menos tres cuerpos en Trancoso 
Agarran en pleno centro a una  pareja con droga y armas
Irresponsable, actitud de sindicatos mineros: Fabiola Torres
Pide Haro a mineros esperar por resolución de la Suprema Corte 
Kuczynski, el primer presidente latinoamericano que visita a Trump
Cómo y en qué horarios se verá el eclipse de este domingo
Parejas se dan el sí al interior del Cerereso
Por ofensivos, retiraron anuncios contra Trump en Acapulco
Suecia corrige a Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad