Monday 23 de January de 2017
»Las iniciativas fueron de diversos sectores como el turístico, empresarial y agrícola 

Propone proyectos Consejo de Desarrollo

Francisco Vargas      15 Dec 2013 23:10:06      1

A- A A+

Compartir:
Representantes de diversos sectores de la sociedad presentaron al gobernador Miguel Alonso Reyes varios proyectos para mejorar Fresnillo.

Agricultores, empresarios, hoteleros, docentes, entre otros rubros, se vieron representados por ciudadanos fresnillenses que propusieron al gobernador varios proyectos que requieren el apoyo estatal para invertir.

Algunos de los proyectos más ambiciosos son la generación de parques industriales para el agro y empresas motrices.

El Consejo de Desarrollo de Fresnillo, coordinado por diversos representantes de sectores productivos de El Mineral, expuso ante el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, proyectos que requieren la inversión del gobierno estatal para llevarse a cabo.

El presidente del consejo, José Bonilla Robles, dio a conocer varios proyectos para el desarrollo de El Mineral, como la creación de parques industriales, crecimiento de la mancha urbana o propuestas para obras hidráulicas.

En el sector empresarial y agropecuario se insistió en la necesidad de crear parques industriales para el desarrollo de nuevas propuestas que generen progreso en Fresnillo.

En el tema agrícola, se propuso una planta de un costo de 100 millones de pesos para generar valor agregado en la producción del campo.

Personal del sector turístico, planteó la propuesta de dar mantenimiento e invertir en la Presa de Linares para convertir la zona en un atractivo de ecoturístico.

El alcalde de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, celebró la disposición de los coordinadores del Consejo de Desarrollo para preparar proyectos que puedan darle nueva vida a El Mineral.

Sin embargo, lamentó que no hay suficiente recurso para apoyar todas las propuestas.

Complementó que en poco más de tres meses, el gobierno local ha ejecutado alrededor de 400 millones de pesos extraordinarios gracias a las gestiones de autoridades estatales y federales.

El gobernador Miguel Alonso Reyes declaró que apoyarán a Fresnillo y, tras escuchar las propuestas presentadas, felicitó la iniciativa de los fresnillenses.

"Vamos a considerar todos y cada uno de los proyectos, son muy importantes para nosotros y los tomaremos en cuenta", arguyó.




Comentarios
ubadiamond:
Ya es hora de que se desarroye ese ranchote de Fresnillo. Ya tiene muchos anos y no avansa gran cosa digo yo.   Monday 16 de December de 2013 21:29:41
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad