Sunday 11 de December de 2016
»Evitaría que los ediles salieran pisoteados, dice 

Propone regidor jerezano caja de ahorro para retiro de ediles

Silvia Vanegas      27 Sep 2013 22:30:04      1

A- A A+

Compartir:
Mario Nicolás Gonzalo.  (Silvia Vanegas)
Mario Nicolás Gonzalo. (Silvia Vanegas)
JEREZ.- El regidor perredista Mario Nicolás Gonzalo propuso la creación de una caja de ahorro que sea entregada a los ediles al final de la administración.

Aclaró que la caja de ahorro deberá ser del propio recurso de los ediles, ya que externó que no está de acuerdo en que se incrementen las dietas o usen los vehículos oficiales.

“Lo que estamos haciendo, es la forma de estimular a los regidores para que mediante programas federales, los ediles aporten una parte y ya sea el estado, municipio o Federación entregue la otra”, manifestó.

Consideró que con su propuesta no les ocurriría lo que a los ediles que dejaron el cargo “que desafortunadamente salieron en una forma muy desgastante y tristemente humillados hasta por el personal de base de la presidencia, salieron pisoteadísimos”.

El perredista comentó que existen empresas financieras y otras para que “cuando termines tu administración tengas un ahorro y mínimo amortigües, porque mucha gente pierde piso en esta situación”, dijo.

En lo que corresponde a la alianza del PAN-PRD, reconoce que se han dado roces, pues “de entrada no coincidimos con muchas cosas, ya lo hicimos con una, quien rige el PRI tiene toda la infraestructura política para hacer pedazo la democracia y el único objetivo es que sobreviva la alternancia”.

El único objetivo, aseguró es sobrevivir a una imposición del gobierno federal porque aun cuando no tengan la aceptación de la sociedad los candidatos ganan, y por eso es importante la alternancia.

Con respecto al incremento en las dietas, dijo que ayuda a la gente con salario o sin este, pero se pondrá un candado para que “ningún funcionario gane más de lo que perciben de dieta los ediles con la excepción de la síndico y el presidente”.

Otro de los aspectos que abordó fue un bono de gestión, tema en el que opina que se requiere de dar solución a los problemas de la población, por lo que anunció un Departamento de Gestión Social.

Con esto, dijo, se evitará la correteada a los regidores, además de que este se presta para cometer algunas situaciones a favor.




Comentarios
spiritgonzalez:
Estoy de acuerdo con lo que dice el sr regidor, en lo que no estoy de acuerdo es porque premiarlos con bono si por eso los pusieron ahi , no sean ca..britos ya van a buscar la forma de chin...gar otra vez, que con bono de gestion, cuidado no se quemen como el inepto de Lalo Lopez.   Saturday 28 de September de 2013 10:05:10
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad