Thursday 08 de December de 2016
» Buscan reformar el Código Penal del Estado 

Proponen 7 años de cárcel para invasores de tierras

Francisco Gabriel Reynoso Torres      10 Jun 2014 22:40:07

A- A A+

Compartir:
Rafael Gutiérrez dijo que el problema de las plantas es nacional. (Oscar Baez)
Rafael Gutiérrez dijo que el problema de las plantas es nacional. (Oscar Baez)
En Zacatecas, falsos mesías y charlatanes disfrazados de líderes sociales se han hecho multimillonarios con la invasión de terrenos, la lotificación y venta ilegal de los mismos y con la construcción de unidades habitacionales en zonas de alto riesgo.

Para poner coto a esa “industria” de estafadores y paracaidistas, el diputado Rafael Flores demandó reformar el Código Penal del Estado.

Propuso penas de cárcel de hasta siete años y multas de 10 mil cuotas de salario mínimo (unos 640 mil pesos) para esos falsos líderes sociales invasores de tierras y funcionarios públicos coludidos en los “negocios”.

Rafael Flores Mendoza expuso en la tribuna del Congreso que actualmente Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe enfrentan problemas muy graves derivados de la existencia de colonias irregulares a las que hay que llevar servicios, pero que sus habitantes, familias muy humildes, no pagan impuesto predial.

Corrupción sin límite
En otro tema, el diputado José Luis Figueroa propuso llamar a comparecer a la secretaria del Agua y Medio Ambiente, Fabiola Rivera Salinas ante los escándalos de presunta corrupción derivados de las plantas tratadoras de aguas negras.

Iván de Santiago, del PRD, instó a sus pares del PRI para que no “se escamen” por la petición de comparecencia de los funcionarios.

Y su compañera Eugenia Flores demandó una investigación en torno a la planta Osiris en la que se invirtieron 260 millones de pesos y no ha podido operar.

Soledad Luévano afirmó que en el gobierno de Miguel Alonso la corrupción no tiene límites. Brota por todas partes. En la construcción de infraestructura, lamentó, lo que importa es el diezmo, no la calidad de las obras.

El diputado migrante Guadalupe Hernández dijo que “ustedes están acostumbrados a vivir de limosnas”. En Estados Unidos, presumió, “tenemos lagunas hasta en los desiertos”.

Y Rafael Gutiérrez, coordinador de la bancada del PRI y responsable de la construcción de la planta Osiris cuando fue titular de la extinta CEAPA, confesó que no es experto en el tema, pero advirtió que el problema de las plantas tratadoras no es exclusivo de Zacatecas, sino de todo el país.

Aprueban ley
El pleno del Congreso, en otro asunto, aprobó la iniciativa del Ejecutivo para reformar la Ley Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad, a fin de reforzar y acrecentar los derechos de las personas con capacidades diferentes.

Y la Comisión de Presupuesto presentó al pleno un dictamen favorable a la iniciativa del diputado Héctor Pastor para reducir las tasas impositivas para los premios de loterías, rifas y sorteos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Araña gigante devora un reptil
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad