Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

Proponen aplazar la reforma migratoria

Notimex      9 Feb 2014 20:00:06

A- A A+

Compartir:
WASHINGTON, DC.- El influyente senador demócrata Charles Schumer propuso aprobar una reforma migratoria y aplazar su implementación hasta después que el presidente Barack Obama deje la presidencia y zanjar así el déficit de confianza con los republicanos en el Congreso.

La propuesta del senador por Nueva York respondió a la queja de los republicanos, encabezados por su líder en la Cámara baja, John Boehner, en el sentido de que no existe confianza en su bancada de que Obama implementará una eventual reforma migratoria respetando la ley.

“Hay una solución simple, vamos a aprobar una ley este año, pero no vamos a dejar que empiece (a ser implementada) hasta el 2017, después que haya concluido la gestión del presidente Obama”, dijo Schumer en entrevista con el programa Meet the Press de la cadena NBC.

Schumer desestimó empero las críticas de Boehner en el sentido de que Obama no ha aplicado las leyes, haciendo notar la cifra récord de deportaciones, casi dos millones en los pasados cinco años, por arriba de lo hecho por cualquier de sus antecesores.

El legislador, del grupo que empujó el debate que resultó en la aprobación de una iniciativa de reforma en junio pasado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad