Saturday 25 de February de 2017
» El proyecto se consolidará cuando encuentren un terreno 

Proponen construir base para la Marina

Carlos León      8 May 2014 23:00:10

A- A A+

Compartir:
Autoridades municipales y estatales contemplan edificar una base de operaciones para la Secretaría de Marina (Semar) en Fresnillo, informó el alcalde Benjamín Medrano Quezada.

En fechas recientes, el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, ha tenido reuniones con el presidente de Fresnillo para proponer el proyecto de construir una base en El Mineral y que se quede un destacamento de la Semar permanentemente en el municipio.

“Tenemos comunicación constante con el comandante actual de la marina y ya le hemos planteado la posibilidad al gobernador de montar una base permanente de la Semar; faltaría ver el proyecto y buscar un terreno”, dijo Medrano Quezada.

El edil explicó que para tener un costo aproximado de la obra se tiene que hacer un proyecto para conocer las necesidades de la Marina.

Por ello, el gobierno local busca un terreno del municipio o bien, un área territorial del gobierno estatal en Fresnillo.

Cuando se tenga disponible un terreno, las autoridades estatales y municipales tendrán una plática con el titular de la Semar, Vidal Francisco Soberón Sanz, para presentarle el proyecto para construir una base de operaciones en Fresnillo.

“Estoy seguro que hasta con una colecta del pueblo de Fresnillo se puede realizar la construcción de la base de operaciones con el fin de que no se vayan”, aseguró el alcalde.

En el último comité de Evaluación de Seguridad Nacional, refirió Medrano Quezada, se realizaron estudios donde se dio a conocer que los índices de inseguridad de Fresnillo se han reducido.

Declaró que la percepción de los ciudadanos cambió a comparación de 2013, ya que actualmente son pocos los enfrentamientos que hay.

“No es pueblo más seguro aquel donde existe más violencia o agarran delincuentes, es más seguro cuando no se agarran delincuentes y existen pocos enfrentamientos”, consideró.

Más obra pública
Actualmente, el gobierno local signó un convenio con la Secretaría de Finanzas para liberar recursos que consiguieron los diputados Adolfo Bonilla Gómez y Magdalena Núñez que se utilizarán para obra pública.
Informó que en próximas semanas el gobierno local cumplirá con su aportación de 350 mil pesos para traer maquinaria a Fresnillo y hacer mejoras en caminos rurales y construir bordos de abrevadero.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Apoyan a deportistas de la capital
Localizan fosa con al menos tres cuerpos en Trancoso 
Agarran en pleno centro a una  pareja con droga y armas
Irresponsable, actitud de sindicatos mineros: Fabiola Torres
Pide Haro a mineros esperar por resolución de la Suprema Corte 
Cómo y en qué horarios se verá el eclipse de este domingo
Kuczynski, el primer presidente latinoamericano que visita a Trump
Parejas se dan el sí al interior del Cerereso
Por ofensivos, retiraron anuncios contra Trump en Acapulco
Suecia corrige a Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad