Tuesday 06 de December de 2016
»Analizan nuevas medidas para la protección animal 

Proponen construir un crematorio o un panteón animal

Redacción      17 Nov 2014 19:29:07

A- A A+

Compartir:
Regidores de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente discutieron con asociaciones civiles varias propuestas. (Cortesía)
Regidores de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente discutieron con asociaciones civiles varias propuestas. (Cortesía)
Miembros de la sociedad civil organizada y regidores de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zacatecas plantearon modificaciones y adiciones al Reglamento de Protección Animal.

En un comunicado se informó que entre las propuestas destaca mejorar las instalaciones del Centro de Atención Canina y Felina (CACF), crear un crematorio o lugar de descanso para los animales difuntos y entrenar perros para algún tema social.

Además, regular la venta de animales, elevar el número de esterilizaciones para disminuir la sobrepoblación, fomentar actividades donde participen animales de compañía e impulsar la cultura de la adopción.

Cecilia Espino, presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, propuso buscar patrocinios y donaciones en beneficio de la población animal.

Prevención de la violencia
El regidor Francisco Javier Trejo planteó establecer ejes estratégicos y acciones para evitar la violencia hacia los animales.

Guadalupe Tapia, representante de El Muro Zacatecas A.C., coincidió en que es importante “crear conciencia en la sociedad para disminuir los índices de violencia y no seguir permitiendo el abuso a los seres vivos”.

Cecilia Espino comentó que en la Legislatura local se planteó crear cementerios o crematorios para animales.

Katya Trejo, titular del Departamento de Ecología y Medio Ambiente del ayuntamiento, propuso conformar una propuesta de ley con base jurídica para ayudar a los animales en situación de abandono.

También planteó elaborar un plan de manejo de residuos para que los que tengan animales junten su excremento y con ello generar biogás, además de trabajar en conjunto con la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) para atender las denuncias al encontrar animales exóticos.
Mejoras al CACF

Xóchitl Rivera, directora del CACF, planteó mejorar las instalaciones del centro para tener un espacio digno para los animales que albergan.

Propuso fomentar actividades como el maratón 3K-Nino, que se llevó a cabo el pasado 19 de octubre y en el que participaron más de 200 personas junto con sus mascotas.

En la reunión se planteó tener un manejo en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Ciudadanos 
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad