Tuesday 06 de December de 2016
»También aprueban reformas a Ley Orgánica del Poder Legislativo 

Proponen diputados 
presupuesto participativo

Francisco Gabriel Reynoso Torres      3 Oct 2013 19:25:30

A- A A+

Compartir:
Diputados del PRI y de la oposición se mostraron de acuerdo en que la discusión del presupuesto estatal 2014 debe abrirse a la sociedad y ser más participativo.

“No más bolsas discrecionales. Démosle al gasto público verdadero rostro social”, expuso en la tribuna el coordinador de la bancada del PRD, Iván de Santiago.

Exhortó a sus pares de la 61 Legislatura a aprovechar el escándalo de corrupción que provocaron sus antecesores. Insistió en que la discusión debe hacerse de cara a la sociedad, con la participación de ésta para que no haya eso de “no moverle ni pinches 5 pesos”.

El priísta Héctor Pastor aclaró que el gobierno de Miguel Alonso ha tenido, en sus tres años de ejercicio, un manejo muy responsable del presupuesto. Y ha evitado las obras faraónicas, de relumbrón, para privilegiar el gasto social.

Coincidió en que la 61 Legislatura debe mostrar otro rostro a la sociedad. Un rostro de limpieza y honestidad. Y lo mejor para ello será construir, junto con la gente, un gasto participativo.
De Santiago difirió en que la administración alonsista haya privilegiado el gasto social. Prueba de ello es que invirtió 500 millones, contra miles para deuda pública.

Y es que, lamentó el perredista, gestionó un crédito de 5 mil millones para liquidar Ciudad Administrativa, sin que tuviera necesidad de ello.

Se refriteó el periódico
En otra parte de la sesión, el petista José Luis Figueroa acusó al gobierno de Enrique Peña de preparar un recorte criminal en gasto de cultura.
Y expuso cifras y renglones en los que la Federación meterá el tijeretazo cultural.

José Haro replicó y acusó al petista de “refritearse” una nota de periódico del lunes pasado.

Y Claudia Anaya lo instó a tener más seriedad y a provocar el debate con ideas y argumentos propios.

Aprueban dictámenes
Antes, como puntos de la agenda del día, el pleno cameral aprobó las reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo que permiten que la Secretaría General la ocupe un profesionista que no necesariamente sea abogado.

Y robó el dictamen de la Comisión de Gobernación que rechaza las denuncias de regidores de Monte Escobedo sobre la inelegibilidad del tesorero que nombró la alcaldesa Lila Ulloa.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad