Sunday 04 de December de 2016

Proponen prohibir animales en circos

Francisco Gabriel Reynoso Torres      27 Mar 2014 19:30:07

A- A A+

Compartir:
Aprueban la ley de la juventud. (Emmanuel Ortega )
Aprueban la ley de la juventud. (Emmanuel Ortega )
Con la adherencia de diputados del PAN, Panal, PT y Movimiento Ciudadano, la bancada del Partido Verde propuso reformas legales para prohibir en Zacatecas los espectáculos circenses con animales vivos.

La diputada Susana Rodríguez expuso en tribuna la iniciativa para modificar la Ley Para la Protección y Bienestar de los Animales.

En el capítulo de sanciones consigna que se aplicarán multas hasta de 500 salarios mínimos, unos 32 mil 500 pesos, a quienes celebren clandestinamente espectáculos circenses, públicos o privados, en los que se utilicen animales.

Y advierte que la multa se incrementaría al doble cuando con la violación de la ley se produzca un daño irreparable en la salud de los animales o su muerte.

También destacó que es necesario concientizar a las autoridades ejecutivas y legislativas para que atiendan el principio de que la ley debe ser un reflejo del sentir social.

Concretamente, enfatizó que debe quedar establecida la prohibición expresa en toda la entidad de realizar espectáculos circenses, públicos o privados en los que se utilicen animales vivos.

Piden solidaridad
Los diputados Alfredo Femat, presidente de la CRICP; Iván de Santiago, coordinador del PRD y los petistas José Luis Figueroa y Guadalupe Hernández, presentaron una iniciativa de punto de acuerdo para que el pleno de la 61 Legislativa y su presidente Cliserio del Real, suscriban la demanda de controversia constitucional que presentaron en la Suprema Corte de Justicia contra el gobernador Miguel Alonso.

Expuso De Santiago que el recurso constitucional pretende combatir la decisión unilateral del jefe del Ejecutivo de no acatar los lineamientos del Presupuesto de Egresos 2014, en la que se etiquetó una partida para subsidiar el ISR de los trabajadores.

En otro punto, el pleno aprobó, con carácter de urgente, una iniciativa de los coordinadores de la CRICP para que la Comisión Jurisdiccional pueda delegar la representación del Poder Legislativo en funcionarios del mismo.

Se explicó que en un reciente juicio laboral, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje rechazó la representación de funcionarios del Congreso, del área jurídica.

El pleno de la Legislatura, por unanimidad, aprobó la nueva Ley de la Juventud del Estado de Zacatecas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
El Payo, sublime en la plaza México
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad