Tuesday 06 de December de 2016
»Aceptan dirigentes del PRI y el PRD 

Proponen pruebas de confianza para candidatos

César Orta      10 Nov 2014 22:29:17

A- A A+

Compartir:
Dirigentes partidistas en el estado dijeron estar de acuerdo en someter a sus próximos candidatos a exámenes de control de confianza para garantizar que son personas honestas y evitar casos como el sucedido con el alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca.

Arturo Ortiz Méndez, dirigente estatal del PRD, informó que propondrá al interior de su partido que los próximos candidatos se sometan a exámenes de confianza, en todas sus fases, para que la ciudadanía recupere la confianza en las propuestas perredistas.

Comentó que se contratarán gabinetes y despachos externos a los del estado para que se hagan pruebas espejos a sus candidatos y las pruebas que se pudieran hacer por instancias oficiales no sean trucadas en perjuicio de sus militantes.

Ortiz Méndez dijo que impulsará esta iniciativa y la hará extensiva a todos los presidentes y dirigentes estatales de los partidos políticos, así como a quienes aspiren a un cargo de elección popular.

El dirigente estatal del PRI, José Olvera, dijo estar de acuerdo en que a los próximos candidatos se les apliquen dichos exámenes, además de que den a conocer su situación patrimonial para evitar perfiles inapropiados en las alcaldías; se dijo dispuesto a que los dirigentes partidistas se realicen estos exámenes.

Ayotzinapa, factura para el PRD
El dirigente priísta consideró una actitud cobarde que quieran cobrarle al presidente Enrique Peña Nieto la factura por la tragedia de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pues aseguró que este hecho lamentable fue responsabilidad del exalcalde perredista José Luis Abarca.

Además, dijo estar en desacuerdo con la afirmación que señala como un crimen de Estado la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa y afirmó que el único culpable es el exalcalde de Iguala, Guerrero.

“Que no le quieran cobrar la cuenta al Presidente de la República, es una actitud cobarde el que quieran cobrarle la factura a Peña Nieto, que se la cobren al PRD que es el responsable, este es el asesinato de un presidente municipal, yo lo acuso a él (José Luis Abarca), él es el asesino”, señaló.
ente estatal del PRI




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad