Monday 27 de February de 2017

Proponen que Mexicana sea empresa social

Notimex      21 Feb 2014 23:00:05

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- Trabajadores sindicalizados y de confianza de Mexicana de Aviación pidieron a las autoridades federales la adjudicación de bienes de la aerolínea, para crear una empresa social que pudiera retomar el vuelo en forma inmediata.

En conferencia de prensa rechazaron cualquier intento de quiebra que pudiera decretar la juez encargada del concurso mercantil, pues afirmaron que si Mexicana regresa al mercado de la aeronáutica comercial las tarifas actuales bajarían.

Los boletos se encarecieron hasta en 60%, estimó el abogado del Sindicato Nacional de Trabajadores de Tierra, Joaquín Ortega Esquivel, quien calculó el daño perpetrado por la administración encabezada por Gastón Azcárraga en más de 15 mil millones de pesos.

Además, mencionó que el capital social de la aerolínea perdió 9 mil millones de pesos antes de entrar al concurso mercantil, pero por cada año fuera de operaciones perdió 2 mil millones, para hacer un total de otros 6 mil millones de pesos.

Al referirse a la orden de aprehensión que pesa sobre Gastón Azcárraga, aseguró que existen cómplices que deberían ser llamados a cuentas por las autoridades judiciales, y sostuvo que los ilícitos no fueron sólo mal manejo administrativo sino fraude y venta ilegal de propiedades.

Citó el caso de la Torre de Mexicana y la venta presuntamente también ilegal del Nuevo Grupo Aeronáutico.

Por su parte, Ismael Muñoz Sánchez, representante de la Asociación de Trabajadores de Confianza, exigió que las autoridades actúen a favor de los trabajadores y les adjudiquen los bienes de la empresa.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.86
Venta 20.36
€uro
Compra 20.96
Venta 21.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad