Friday 09 de December de 2016

Proponen reforma a la Ley del Servicio Civil 

Selene Lamas      8 Aug 2014 00:44:12

A- A A+

Compartir:
Héctor Cruz Landeros, magistrado presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, se pronunció por una reforma a la Ley del Servicio Civil, pues actualmente deja sin muchas posibilidades de defensa a los demandados.

Como ejemplo, refirió que las presidencias municipales una vez que son emplazadas con una demanda, solo tienen cinco días para contestarla, y si no la responden en el tiempo referido, se les declara confesas de todo lo que diga quien está demandado.

“Quien haya hecho la ley no pensó que los municipios despiden de a cinco, 10 y hasta 40 trabajadores en un solo día y ese trabajo es imposible para que un abogado lo conteste en cinco días, además de que si se es un tribunal de conciliación, el tiempo es poco para lograr la negociación”, expresó el magistrado.

También opinó que los salarios caídos deberían reducirse a solo un año con la finalidad de que las entidades públicas o los municipios no resulten tan dañados. 

Aclaró que los trabajadores al servicio del estado no se rigen por la Ley Federal del Trabajo, que ya fue reformada y restringe los salarios caídos a un año.

Ayuntamientos, los más demandados
El magistrado refirió que actualmente los municipios enfrentan ante el tribunal mil 204 demandas, mientras que las dependencias del Poder Ejecutivo tienen 563.

Cruz Landeros destacó que hay municipios que enfrentan muchas demandas heredadas, por lo que es probable que no las resuelvan en lo que resta del trienio.

Agregó que en este 2014 los municipios también han establecido 152 convenios para evitar las demandas, aunque estos también representan una erogación económica para que desista el trabajador.





Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Retrocracia
Al tiempo
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Mancera: vetaré nuevo impuesto; Ley de Vivienda de la CDMX
Sale el primer trailer de Spider-Man: Homecoming
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad