Thursday 08 de December de 2016

Proponen reformas a la ley de Tránsito

Francisco Gabriel Reynoso Torres      10 Apr 2014 23:26:33

A- A A+

Compartir:
a iniciativa propone que las concesiones se otorguen a quienes no posean alguna, con la finalidad de incentivar la competencia dentro del sector en beneficio de los usuarios”, expuso la legisladora del PRI.
Destacó que su propuesta también tiene la intención de no permitir que prevalezcan los monopolios en el transporte público de pasajeros.

En ese sentido, expuso la necesidad de privilegiar, cuando se otorguen nuevas concesiones, a quienes tienen mucho tiempo prestando el servicio y no son propietarios de las unidades.

De acuerdo a su iniciativa, en el artículo 75 de la Ley de Transporte se consignaría que el otorgamiento de concesiones se hará mediante concurso basado en la antigüedad que se tenga en la prestación del servicio.

Y el solicitante deberá pertenecer a un sindicato del ramo y tendrán que hacerse estudios técnicos y socioeconómicos, operativos y urbanos que acrediten la necesidad colectiva y que servirían de base para emitir la convocatoria respectiva.

En este sentido pretende que las personas físicas obtendrán un máximo de concesiones particulares.
Y en caso de nuevas concesiones se entregarán por antigüedad de trabajo, dando prioridad a quienes aún no posean ninguna concesión.

En el caso de personas morales se les otorgarán un máximo de 15 concesiones, a excepción de que los concesionarios o permisionarios que se encuentren prestando el servicio conformen un consorcio para la operación de alguno de los servicios.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad