Monday 05 de December de 2016

Proponen sufragio de migrantes

Francisco Gabriel Reynoso Torres      29 May 2014 23:40:09

A- A A+

Compartir:
Con el objetivo de que los alrededor de 500 mil zacatecanos que viven y trabajan en el extranjero puedan votar en 2016 para elegir gobernador, el diputado Iván de Santiago propuso reformas a la Ley Electoral del estado.

Podrían sufragar los paisanos en Estados Unidos, Canadá y otros países, como lo hicieron en la elección presidencial, mediante voto electrónico o voto postal, planteó el coordinador de la bancada del PRD en la 61 Legislatura.

En la modificación al Artículo 1 de la Ley Electoral, De Santiago propuso crear un libro nuevo dedicado al voto de los zacatecanos en el extranjero. Y en el Artículo 287 se especificaría que el voto de los zacatecanos residentes en el extranjero podrá realizarse mediante la entrega de la entrega de la boleta en forma personal en los módulos que se instalen en las embajadas y consulados de México en el extranjero, o, en su caso, por vía electrónica de conformidad con la ley y en los términos que determine el Organismo Público Local del Estado de Zacatecas (antes IEEZ).

Comparecencias
Los diputados César Deras y José Luis Figueroa subieron a la tribuna sendas iniciativas de punto de acuerdo para llamar a comparecer a las secretarias Patricia Salinas y Fabiola Rivera, titulares de Economía y Agua y Medio Ambiente.

Se expuso que el gas natural es el combustible del futuro y que en Zacatecas llegamos 10 años tarde a la utilización de este combustible para impulsar la industrialización que se traduzca en empleos y progreso.

Por lo anterior, subrayó Deras Almodova, es fundamental que la titular de la Sezac comparezca ante comisiones para que informe el avance en la obra del gasoducto y los beneficios a corto, mediano y largo plazos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Partidos gastaron en zumba y menudo
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Antipática
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.07
Venta 22.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad