Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

La selección, el fut y Punto Final

Pablo Torres Corpus      15 Oct 2013 22:00:12

A- A A+

Compartir:
Escribo el presente antes de que inicie el partido Costa Rica –México, donde el tricolor se juega en buena parte su asistencia al Mundial Brasil 2014.

Para muchos la participación en el Mundial de Futbol es un asunto de orgullo nacional, de pasión personal.

Otros toman el mundial como un indicador de competitividad, bienestar, desarrollo o grandeza de las naciones.

Sin embargo, asistir a un mundial de futbol no es ni puede ser reflejo de éxito económico ni de desarrollo de ningún país.

Es más, en términos estrictos el mundial de futbol no sirve ni para medir el éxito deportivo de un país.
Soy de los que cree que el futbol es un negocio global como muchos otros, con la diferencia que la forma en que compiten dentro de este negocio es divertida e inspiracional, pero al fin negocio.

Si México no califica al mundial, el fracaso será de tipo corporativo pero no nacional ni deportivo.

Igual, si México clasifica y obtiene un buen lugar en Brasil, este éxito no será representativo del deporte nacional, ni del éxito de México como país; será el triunfo de una corporación deportiva.

Prueba de que no son representativos del futbol mexicano pueden ser las selecciones “menores” o femeniles que alejadas del negocio que es la selección “mayor” obtienen mejores resultados con muchos menos recursos.

La selección “mayor” es una empresa con excelente mano de obra, trabajadores especializados en el extranjero, bien pagados pero con pésimos directivos.

Directivos que como en muchas empresas nunca pierden, que pueden despedir a toda la planta laboral antes de aceptar sus limitaciones.

Visto como empresa, si la selección clasifica al mundial tendrá la oportunidad de aprovechar las ganancias que esto le genere para buscar nuevas estrategias que le permitan evitar otro colapso como el que vivimos.

De no calificar, podría aprovechar como las grandes empresas el momento de crisis para una reestructuración general sin sentimentalismos ni mayor tramite que la búsqueda de la eficiencia.

Punto Final
El próximo sábado 19 de octubre la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) delegación Zacatecas celebrará su tradicional carrera y kermés en la Alameda “Trinidad García de la Cadena” de Zacatecas capital.

En esta kermés a partir de las 10:12 a.m. estaremos vendiendo auténticas tostadas y duros del querido Jerez, con la salsa tradicional y a un súper precio. El total de la venta será donado a AMANC Zacatecas, acuda, corra, coma rico y coopere con tan noble causa.


 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad