Sunday 04 de December de 2016

Protección Civil, en alerta ante temporada de huracanes

Redacción      14 May 2016 23:28:50

A- A A+

Compartir:
El director de Protección Civil de Zacatecas, Felipe Muñoz Ruvalcaba,  informó que el próximo 15 de mayo iniciará la temporada de huracanes en el Pacífico, donde se pronostican 17 fenómenos, tres de ellos con intensidades por arriba del promedio y ocho tormentas tropicales.     

Al informar al gobernador Miguel Alonso sobre su asistencia a la conmemoración del 30 Aniversario de la Creación del Sistema Nacional de Protección Civil, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, Felipe Muñoz Ruvalcaba detalló que se prevén también cinco huracanes categorías uno y dos, y cuatro categorías tres o superior.   

Asimismo, durante el anuncio de la puesta en marcha de las acciones para atender la temporada de lluvias y ciclones, el Director de Protección Civil de Zacatecas informó que se espera que en el Atlántico inicie la temporada el 1 de junio, donde podrían presentarse 13 ciclones, dos por arriba de lo normal, siete tormentas tropicales y cuatro huracanes fuertes.

Además podrían presentarse dos huracanes intensos, y adelantó que en ambos océanos se espera el impacto directo de cuatro a seis ciclones tropicales.

Dijo que durante este evento Robert Glasser, representante especial de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR), aseguró que el Sistema Nacional de Protección Civil es una clara muestra del compromiso de México para reducir el riesgo de desastres ocasionados por fenómenos naturales.

Enfatizó que del 22 al 26 de mayo del año próximo, cuándo México sea sede de la Quinta Plataforma Global para la Protección de Riesgos de Desastres, será una ocasión propicia para incrementar el número de países con estrategias nacionales y locales en materia de protección de riesgos.

Al recibir esta información, el gobernador Miguel Alonso Reyes giró instrucciones al titular de Protección Civil para que haya un monitoreo permanente de los fenómenos meteorológicos y se dé atención inmediata cuando, como consecuencia de ellos, empiecen a generarse las lluvias en el territorio zacatecano.  

Antes, el titular del Ejecutivo ya había ordenado que se desazolven lechos de ríos, presas, arroyos y alcantarillas, al tiempo en que hizo un llamado a la población a sumarse a esta tarea a través de la limpieza de coladeras, jardines y calles, a fin de evitar taponamientos que puedan provocar inundaciones.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Mi delito... cegarme de coraje
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Instaladas al 100 por ciento las casillas de la elección extraordinaria 
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad