Saturday 25 de February de 2017

​Protección Civil está preparada por cualquier contingencia por temporada de lluvias: Muñoz Ruvalcaba

Carlos Montoya      9 Jul 2014 19:37:42

A- A A+

Compartir:
Felipe Muñoz Ruvalcaba, titular de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos. (Carlos Montoya)
Felipe Muñoz Ruvalcaba, titular de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos. (Carlos Montoya)
​ZACATECAS.- Ante el reporte que recibió el personal de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos de que en Malpaso se estaba desbordando la presa y que puso en alerta a la población, el titular de la corporación, Felipe Muñoz Ruvalcaba, aclaró que en ningún estuvo en peligro ninguna persona.

Agregó que, ellos reciben constantemente un monitoreo por parte de la Comisión Nacional del Agua de “todas y cada una de las presas que están en el estado” y sostuvo que tienen conocimiento de algunas que están a su máxima capacidad pero en esos casos se desfoga y actualmente no hay una que ponga en peligro a las poblaciones cercanas.

Muñoz Ruvalcaba dijo que incluso los bordos no presentan ningún riesgo de desbordamiento por el agua captada.

El funcionario aseguró que en caso de que pase alguna contingencia, la dirección de Protección Civil tiene protocolos que se activan para el auxilio de la población, además de que están coordinados con los diferentes órdenes de gobierno para actuar en caso de emergencias.

También dijo que los monitoreos a las presas, ríos y arroyos a lo largo de la entidad continuarán durante toda la temporada de lluvias y estarán a cargo de las Unidades Municipales de Protección Civil y Policías Preventivas, con apoyo de la Policía Estatal.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad