Wednesday 18 de January de 2017

​Protección Civil recomienda tomar precauciones por enjambres

Carlos Montoya      13 May 2014 15:44:10

A- A A+

Compartir:
ZACATECAS.- En esta época del año, es cuando más se registran enjambres de avispas y abejas que en muchas ocasionan representan un peligro para la población y afortunadamente hasta el momento, Protección Civil de Zacatecas no tiene en sus registros ninguna persona picada por estos insectos, sin embargo el riesgo es latente, por lo que el personal de esta corporación dio algunas recomendaciones.
 
Son principalmente en las comunidades y los panteones donde estos animales hacen sus panales porque es donde más abunda el polen de las flores y de algunas otras plantas.
 
No obstante, el área urbana no está exenta de estas colmenas y es común también que se presentan en lo alto de las casa así como en centros educativos.
 
En caso de existir un panal con abejas o avispas exaltadas, la Coordinación Municipal de Protección Civil, recomienda a la población no acercarse a ellos, no arrojarles ningún tipo de objeto, ni muchos menos tratar de espantarlas con humo ya que se probacara que  se alteren más.
 
Si se decide retirar algún panal, que sea alguien mayor de edad quien debe esperar a que el sol comience a meterse y posteriormente verter directamente sobre el panal agua y suficiente jabón en polvo.
 
De no ser así reportar inmediatamente la colmena a los servicios de emergencia para que sea el personal especializado quien la retire sin poner en riesgo la integridad de la población. 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad