Wednesday 22 de February de 2017

Protegerá reforma a clases desprotegidas

Jesús Murillo      23 Sep 2013 20:28:32

A- A A+

Compartir:
Guillermo Hízar Carranza, secretario de la Función Pública
Guillermo Hízar Carranza, secretario de la Función Pública
La propuesta de reforma hacendaria del presidente Enrique Peña Nieto no pretende afectar a las clases sociales más desprotegidas, indicó Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública.

Consideró que la iniciativa es una propuesta importante, adecuada y, a su parecer, debe ser aprobada.
Al respecto, explicó que uno de los objetivos de esta propuesta es evitar implementar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en medicinas y alimentos.

Huizar Carranza destacó que esta propuesta se enfocará más en el Impuesto Sobre la Renta (ISR); de esta manera la recaudación se recarga más en las clases medias y altas de la sociedad mexicana.

Indicó que otro objetivo de la reforma es elevar la disponibilidad de recursos, ya que el nivel de ingresos del país no es viable; se requiere fortalecer la hacienda pública federal con una mayor recaudación.

El funcionario consideró que la propuesta permitirá a México elevar sus ingresos disponibles mediante el gasto público y generar mecanismos para el crecimiento económico y la generación de empleos.

Refirió que con la propuesta los legisladores podrán dotar al país de los ingresos necesarios para fortalecerlo.

Además, destacó que las decisiones que deben tomar los diputados y senadores es fundamental para la reforma hacendaria, y para terminar de legislar la reforma energética.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.02
Venta 20.52
€uro
Compra 21.11
Venta 21.61

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad