Tuesday 06 de December de 2016
» Se aprobaron dos iniciativas para frenar despidos 

Protegerán a los trabajadores de ayuntamientos

Francisco Gabriel Reynoso Torres      1 Oct 2013 21:00:05

A- A A+

Compartir:
Con las propuestas se pretende impedir la persecución de trabajadores por cuestiones político partidistas. (Oscar Baez)
Con las propuestas se pretende impedir la persecución de trabajadores por cuestiones político partidistas. (Oscar Baez)
Pese a que la mayoría de los municipios están en quiebra técnica y sus nóminas absorben entre 75 y 90% de sus ingresos, la 61 Legislatura aprobó dos iniciativas para impedir la persecución de trabajadores por cuestiones político partidistas, frenar despidos masivos de empelados en los ayuntamientos y exigir indemnizaciones apegadas a la ley.
Integrantes de la Comisión de Gobernación también llevaron a la tribuna, y se aprobó por unanimidad, un exhorto a nuevos alcaldes y cabildos para que los contralores se elijan con apego irrestricto y respeto a la ley.
A ambas iniciativas se les concedió carácter de urgente y de obvia resolución. El pleno obvió trámites y después de ser leídas en la tribuna, la primera por Gilberto Zamora y la segunda por Ismael Solís, se aprobaron con 30 votos a favor y cero en contra.
El diputado Rafael Flores pidió suscribir la iniciativa del exalcalde de Pánfilo Natera, Gilberto Zamora, para impedir despidos masivos.
Zamora Salas dijo que cada tres años llegan nuevos ayuntamientos y el personal entra en zozobra por la persecución de las autoridades. Y dada la precaria situación económica de los ayuntamientos, agregó, hay despidos y no se indemniza como marca la ley.
En consecuencia, los gobiernos municipales enfrentan una cantidad importante de demandas laborales y deben pagar cuantiosas indemnizaciones.
Gilberto Zamora e integrantes de la Comisión de Gobernación consideraron indispensable consolidar el servicio profesional de carrera en municipios para terminar con la inestabilidad laboral que cuesta mucho dinero a los ayuntamientos.
Los puntos de acuerdo aprobados contemplan solicitar a los ayuntamientos que garanticen los derechos laborales de los trabajadores, impulsar reformas legales para consolidar en los municipios el servicio profesional de carrera, trabajar en coordinación con el Poder Legislativo para solucionar a los problemas económicos y elegir contralores con absoluto apego a la ley.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad