Sunday 11 de December de 2016

Protegerán espacios artísticos del siglo 20

Alejandro Román      18 Jul 2014 21:00:08

A- A A+

Compartir:
ICOMOS realizará planes parciales en municipios. (Hugo Uribe )
ICOMOS realizará planes parciales en municipios. (Hugo Uribe )
La Junta de Monumentos firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) para la protección de los espacios artísticos del siglo 20 de cuatro municipios.

Rafael Sánchez Preza, presidente de la junta, destacó que este convenio servirá para bajar recursos para los municipios de Guadalupe, Pinos, Sombrerete y el Teúl de González Ortega para que puedan catalogar, inventariar y proteger el patrimonio artístico del siglo 20.

Destacó que con este convenio el personal de la junta recibirá capacitación y orientación para bajar recursos a fin de conservar los inmuebles patrimonio artístico.

Indicó que en Guadalupe existen distintos inmuebles que se clasifican para determinar cómo cuidarlos y restaurarlos; destacó que la casa del cura Vera en el centro del municipio será una prioridad en este rescate.

Además, el director de la junta anunció la firma de un convenio con ICOMOS México para que antes de julio de 2015 realice planes parciales de estos ayuntamientos a fin de que los cabildos puedan determinar los planes de desarrollo urbano de cada demarcación.

Sánchez Preza indicó que para este proyecto el Gobierno del Estado destinará un millón de pesos y en el presupuesto estatal de 2015 también se gestionará una partida para la conclusión del proyecto.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
Al tiempo
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
La alegría cristiana del Adviento
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad