Thursday 08 de December de 2016
» Sigue Peñasquito en negociaciones con ejidatarios 

Protesta no paraliza operaciones en la mina

Redacción      20 Jan 2014 22:10:05

A- A A+

Compartir:
A la empresa le exigen la renegociación de predios cedidos desde el 2006. (Archivo)
A la empresa le exigen la renegociación de predios cedidos desde el 2006. (Archivo)
La protesta de ejidatarios de la comunidad Mesas que exigen renegociar terrenos cedidos a Peñasquito no ha interrumpido las labores en la mina, ubicada en Mazapil, aseguraron fuentes de la compañía.

Aunque los manifestantes tienen bloqueada la entrada, los trabajadores pueden salir y no hay problema para la llegada de personal en los diferentes turnos, según explicó personal de Peñasquito Goldcorp.
Además, refirió que hay suficiente comida que, aunque los trabajadores pueden salir de las instalaciones, garantizaría un abasto considerable en caso de que se requiriera.

Se informó que por lo pronto las negociaciones siguen y los trabajadores tienen indicaciones de permanecer tranquilos ante la situación.

Se indicó que la empresa minera ha tenido reuniones todos los días con los ejidatarios inconformes, desde que estos se manifestaron el pasado jueves.

Personal de la minera recordó que los inconformes son liderados por el abogado Lucio López para exigir la renegociación de terrenos cedidos a la compañía desde el 2006.Se informó que entre los acuerdos se cumplió con la construcción de la carretera a La Pardita. Empleados de la compañía aseguraron que a los ejidatarios se les pagó lo correspondiente.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.93
Venta 22.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad