Sunday 04 de December de 2016
»Piden la renuncia del primer ministro Enrico Letta 

Protestan contra política económica en Italia

Notimex      9 Dec 2013 21:30:05

A- A A+

Compartir:
ROMA, ITALIA.- Miles de autotransportistas, agricultores, ganaderos, estudiantes y otros manifestantes protestaron en toda Italia contra el gobierno del primer ministro, Enrico Letta.

La policía reportó los mayores desórdenes en la septentrional ciudad de Turín, donde al menos 14 personas resultaron heridas cuando las fuerzas del orden repelieron a los manifestantes, que tomaron por la fuerza el palacio de gobierno regional.

La llamada "protesta de los bielgos" se extendió por todo el país y también hubo enfrentamientos en las ciudades de Bolonia, Milán, Roma, Nápoles, Génova y Palermo.

En la capital fueron arrestadas al menos 11 personas por lanzar petardos contra la sede del gobierno de la central región del Lazio.

Los manifestantes bloquearon estaciones ferroviarias y carreteras, además de que atacaron las sedes de Equitalia, la oficina de recaudación fiscal, en varias ciudades.

La protesta fue inicialmente convocada por un movimiento de agricultores y pastores que en 2012 se manifestó en Sicilia, pero recibió la adhesión de los autotransportistas, estudiantes y simples ciudadanos, que pidieron la renuncia del Ejecutivo y un referéndum para la abolición del euro, la moneda única.

Mariano Ferro, uno de los líderes del movimiento, dijo a los medios que existía el riesgo de infiltración de grupos de ultraderecha o ultraizquierda.

También aplaudió la acción de varios agentes de la policía en Turín, que se quitaron los cascos para demostrar su apoyo a los manifestantes.

"Las protestas son legítimas si se respeta la ley. Nosotros impediremos que sea violada la ley y haremos valer la fuerza del Estado", advirtió el ministro del Interior, Angelino Alfano.

Pero Danilo Calvani, otro de los líderes del movimiento, anunció que en caso de que el miércoles el gobierno de Letta reciba el voto de confianza del Parlamento, la protesta continuará "hasta que se vaya".




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Mi delito... cegarme de coraje
Detiene la Fepade a 12 personas; compraban votos a favor del PRD
Instaladas al 100 por ciento las casillas de la elección extraordinaria 
Tigres ‘hipnotiza’ con su juego y avanza a la final
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.63
Venta 21.13
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad