Monday 23 de January de 2017

Protestan elementos cesados en Zacatecas

Selene Lamas      8 Aug 2014 22:30:02

A- A A+

Compartir:
Un total de 25 expolicías de Zacatecas se manifestaron frente a la presidencia para exigir una oportunidad de regreso, al afirmar que su baja fue injustificada.

Refirieron que por ley tienen derecho a presentar el examen de confianza, pero no se les dio la oportunidad. Informaron que fueron cesados desde mediados de marzo, pero antes de ser notificados ya habían sido dados de baja del seguro social.

De los 25 quejosos, 14 interpusieron una denuncia por despido injustificado; tenían más de 10 años de antigüedad.

En respuesta, el alcalde Carlos Peña expuso que su administración buscará ofrecer empleos temporales o acceso a proyectos productivos a los policías cesados por no acreditar los exámenes de confianza.

Expuso que debido a la normatividad federal, es imposible reinstalarlos o darles otra oportunidad.

Destacó que su administración ha estado dispuesta a negociar, pero varios decidieron interponer un juicio y buscar el pago de contraprestaciones por despido injustificado.

Dijo que hace 10 días dialogaron con el abogado que los representa para tener un acuerdo, pues no tienen un ingreso, por lo que sería conveniente que aceptaran la liquidación.

Consideró que la situación a nadie beneficia, pues los expolicías y sus familias quizá pasen carencias por la falta de trabajo.

Reconoció que el hecho de que no acreditaran los exámenes no tiene que ver con que fueran malos elementos, sino que quizá la presión de la evalución los llevó a cometer errores en sus respuestas.

Peña Badillo agregó que de las 50 vacantes para policías municipales, solo 30 han sido cubiertas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad