Saturday 10 de December de 2016
»Argumentan falta de normatividad 

Protestan ovinocultores por reelección de Sabag

Silvia Vanegas      29 Dec 2013 21:00:22      1

A- A A+

Compartir:
Oscar Sabag anunció que buscará darle valor agragado a la carne de borrego.  (Archivo)
Oscar Sabag anunció que buscará darle valor agragado a la carne de borrego. (Archivo)
JEREZ.- La reelección de Oscar Sabag Martínez como presidente del Comité de Fomento y Protección Pecuaria causó la inconformidad de ovinocultores, aseguró Josefina Mendez.

La fundadora de la empresa integradora de los ovinocultores aseguró que Sabag Martínez “pretende perpetuarse en la dirección del consejo.

En representación de los inconformes, Mendez de Lara, explicó que en busca de la reelección Sabag Martínez infringió los estatutos del consejo al convocar con tres días de anticipación a una asamblea.

Explicó que de los 19 miembros que tienen derecho al voto solo acudieron 13 y de estos 9 votaron a favor de Varela Sabag y 4 a favor de Adolfo Trejo.

El malestar del grupo, agregó, se debe a que no se contó con la firma del presidente de la empresa Fernando Sánchez.

La preocupación de los ovinocultores, dijo la socia de la integradora, es la situación económica en la que quedó la empresa en el periodo que dirigió Sabag Martínez. Aseguró que “quedó en la quiebra.

Pero manifestó que lo que le parece más grave es la situación del Comité de Fomento y Protección Pecuaria el cual está en riesgo de desaparecer por “su inoperancia, corrupción e incapacidad de su consejo directivo”.

Aseguró que esto llevó al estado a perder el estatus sanitario para la exportación de becerros de acreditado modificado, por lo cual se dificulta a los ganaderos la venta de ganado en pie más que antes.
Además reprochó que no se cumplieran las metas en el barrido contra la tuberculosis, ya que las garrapatas continúan invadiendo al ganado en todo el estado, así como en otros programas.

Oscar Sabag Martínez rechazó que hubiera dejado en bancarrota a la empresa integradora de ovinocultores, por lo que exigió una auditoría.

Manifestó que hace un año que dejó la presidencia se vendían 20 mil cabezas de borrego al año, en ese entonces el precio del ganado en pie era de 38 pesos por kilo, mientras que en la actualidad está en 35 pesos.

Sabag Martínez dijo que por este concepto ingresaban 20 millones de pesos al estado.

Aunque aclaró que el Consejo Zacatecano de Ovinocultores es distinto al de la integradora, dijo que este es un puesto no lucrativo y aseguró que convocó con 10 días de anticipación.

Anunció que como parte de sus proyectos está el dar continuidad a la marca que se logró obtener con apoyo de Fira, para que la carne de borrego tenga un valor agregado de por lo menos 15 pesos más.
 




Comentarios
rrikkiss:
A KE DON OSCAR HASTA QUE DEJA TODO DE A TIRO SECO QUIERE RETIRARSE, Y DICE QUE ESE PUESTO NO ES LUCRATIVO JAJAJAJAJA.   Monday 30 de December de 2013 09:12:15
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad