Tuesday 24 de January de 2017

​Protestan por Ayotzinapa a la llegada de Peña Nieto a Casa Blanca

Notimex      6 Jan 2015 11:07:39

A- A A+

Compartir:
  • Un grupo de manifestantes se congregó a las afueras de la Casa Blanca en Washington para protestar por los 43 normalistas de Ayotzinapa. (Cortesía) Un grupo de manifestantes se congregó a las afueras de la Casa Blanca en Washington para protestar por los 43 normalistas de Ayotzinapa. (Cortesía)
  • El mandatario arribó a la Casa Blanca en punto de las 11:00 horas, tiempo local. (Cortesía) El mandatario arribó a la Casa Blanca en punto de las 11:00 horas, tiempo local. (Cortesía)
Imagen de


WASHINGTON.- Un grupo de manifestantes se congregó a las afueras de la Casa Blanca en Washington para realizar una protesta a favor de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en el marco de la visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a su homólogo estadounidense Barack Obama.

Pese al escenario nevado, los manifestantes tomaron pancartas y altavoces para reclamar justicia por los normalistas desparecidos de Ayotzinapa. Mediante cantos y gritos, las consignas se pronunciaron tanto en español como en inglés.

"Todos somos Ayotzinapa", "Justicia", "Ni con tanques, ni metrallas Ayotzinapa no se calla", gritan los manifestantes frente al complejo presidencial en los Estados Unidos.

En su mayoría hispanos, los inconformes provienen de diferentes ciudades de los Estados Unidos, como Chicago, Nueva York, California y los locales del Distrito de Columbia (Washington).

El mandatario arribó a la Casa Blanca en punto de las 11:00 horas, tiempo local (10:00 tiempo de la Ciudad de México) para reunirse con su homólogo de los Estados Unidos, Barack Obama.

A bordo de una camioneta negra blindada, Peña Nieto entró por el acceso principal de vehículos de la Casa Blanca, escoltado por una guardia de honor integrada por los cinco cuerpos de las Fuerzas Armadas.

En la puerta de la casona de la Avenida Pennsylvania 1600, lo recibió Peter Selfridge, jefe de Protocolo de Estados Unidos, quien lo condujo a la Oficina Oval donde despacha el presidente Barak Obama.

El presidente Peña estaba acompañado por el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño Meyer.

Ambos presidentes se reunirán en privado por espacio de una hora y paralelamente, en el Salón de Gabinete, se realiza una reunión ministerial entre las comitivas de ambos países.



Con información de El Universal




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad