Tuesday 06 de December de 2016
» Matan a un activista del Partido Libre de Honduras 

Protestan por resultado electoral

AP      1 Dec 2013 21:30:05

A- A A+

Compartir:
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Miles de personas salieron a las calles de la capital de Honduras en una marcha de apoyo a la candidata presidencial opositora Xiomara Castro, quien ha dicho que las elecciones de la semana pasada fueron fraudulentas.

El Tribunal Supremo Electoral declaró a Juan Orlando Hernández, candidato del Partido Nacional, como presidente electo de Honduras con 99% de los votos escrutados. Según los datos oficiales, Hernández tuvo 37% de los votos y Castro 26%.

Tanto Castro como su esposo, el presidente derrocado Manuel Zelaya, encabezaron la marcha desde una camioneta que también transportaba el féretro con el cuerpo de un activista del Partido Libre que fue abatido a tiros horas antes de la movilización.

"Estamos aquí para denunciar la cultura de la muerte fomentada desde el golpe de estado. Esto sólo pueden ser crímenes políticos", dijo el expresidente, derrocado en junio de 2009, desde el vehículo que transportaba el cuerpo de José Ardón, más conocido como Emo 2.

Ardón fue secuestrado la noche del sábado por cuatro hombres encapuchados mientras organizaba la manifestación del domingo. Poco después apareció asesinado de varios disparos. Era el líder de un grupo conocido como "los motorizados" que abre habitualmente las marchas de la resistencia al golpe de estado contra Zelaya.

Zelaya está pidiendo un recuento voto por voto y dijo que como coordinador del Partido Libre presentará una queja formal ante el Tribunal Supremo Electoral.

"Si la revisión de las urnas no es atendida antes del viernes, cuando se cumple el plazo legal, impugnaremos las elecciones", añadió Zelaya.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Ciudadanos 
México ‘debería seguir el ejemplo de Trump, potenciar a la nación’: El Bronco
Fallece a los 82 años el actor original de El Avispón Verde
México, por debajo del promedio mundial en educación: PISA
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad