Sunday 04 de December de 2016

​Proveerá censo económico 2014 datos relevantes para atraer inversión

Redacción      19 Jan 2014 15:03:22

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía (Sezac), afirmó que el nuevo Censo Económico 2014 proveerá con información relevante para la atracción de inversiones en el estado.
 
En reunión con César Asael Santos Pérez, coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), la funcionaria destacó el papel que juegan los datos provistos por este organismo para el diseño y aplicación de acciones.

"Es importante conocer y registrar cómo hemos crecido en el entorno económico, particularmente en las industrias que están dando a Zacatecas una nueva vocación de trabajo", dijo la titular de la Sezac.

Según datos mencionados en la reunión, la fabricación de autopartes en la entidad pasó de tener una participación de 2.9% en 2004, al 4.7% en 2009, ubicándose como la tercera industria manufacturera con mayor participación del estado.

Salinas Alatorre destacó que gracias al impulso que el Gobernador Miguel Alonso Reyes ha dado a la industria de las autopartes, cada vez será mayor la participación estatal comenzando ya desde el presente año.
 
Por su parte, Santos Pérez informó que en el estado de Zacatecas, en 2009 existían 48 mil 267 unidades económicas o empresas, de las cuales el 47.9 eran comercios y 10.3 industrias.

El coordinador del INEGI dijo que el Censo Económico 2014 iniciará el día 4 de febrero y concluirá el 31 de julio, de tal manera que podrán entregar algunos avances de los resultados, y que los definitivos estarán listos hasta 2015.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad