Thursday 19 de January de 2017

Proyectan abrir a más tardar en junio el Instituto Estatal del Emprendedor

Selene Lamas      17 Mar 2014 19:10:16

A- A A+

Compartir:
Patricia Salinas dijo que uno de los objetivos es facilitar trámites.  (Archivo)
Patricia Salinas dijo que uno de los objetivos es facilitar trámites. (Archivo)
El Instituto Estatal del Emprendedor y el Centro Metropolitano se abrirán a más tardar en junio, informó Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía del estado.

La funcionaria estatal dijo que para facilitar el camino a los emprendedores, desde hace tres años se empezó a trabajar con un módulo de información para regular trámites en función de las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Explicó que por ahora se trabaja con el Gobierno Federal y ya tienen avanzados tres proyectos para la puesta en marcha del instituto, enfocados a facilitar la tramitología de lo que implica poner un negocio a los empresarios.

Entre estos está la autorización para adquirir un software para firma electrónica, así como un proyecto para la infraestructura y equipamiento del lugar.

Salinas Alatorre recordó que desde hace dos años se hizo un análisis para ver qué conceptos se duplicaban o no eran necesarios en materia de trámites a fin de hacer al estado más competitivo.

Asimismo, destacó que la falta de este instituto no ha limitado a los emprendedores, pues nunca se ha dejado de trabajar con las escuelas mediante las incubadoras y los proyectos productivos que emanan de ellas.

Agregó que aún no tienen la proyección de la gente que atenderán, pero esperan que sea un número interesante y que participen principalmente de las 27 universidades del estado.

Finalmente, dijo que el objetivo es generar desarrollo y empleos para el estado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad