Tuesday 06 de December de 2016
»Analizan retomar el proyecto 

Proyecto de señalética, en el aire, por falta de acuerdos

Jesús Hernández      28 Dec 2013 20:10:05

A- A A+

Compartir:
Leonardo Reséndiz Mendieta. (Jesús Hernández)
Leonardo Reséndiz Mendieta. (Jesús Hernández)
SOMBRERETE.- A casi dos años del anuncio que hiciera el Comité de Pueblos Mágicos sobre un proyecto de nueva nomenclatura urbana, hasta la fecha no se han obtenido resultados concretos sobre este ambicioso proyecto que contemplaba la instalación de más de mil placas en toda la ciudad.

El l presidente del Comité Local de Pueblos Mágicos, Leonardo Reséndiz Mendieta, informó que este proyecto no ha logrado aterrizarse debido a las diferencias que se tuvieron entre el comité y el patrocinador de la señalética.

“En ese tiempo yo no estuve al frente de las gestiones que se hicieron para este proyecto, pero está atorado por la falta de acuerdos”, comentó.

Explicó que había ciertas desventajas que se tenían con la organización.

El anterior comité, dijo el funcionario, no dio el permiso para que en las placas fuera colocada la publicidad que hacía referencia al patrocinador, por lo que este se vería afectado.

Y es que el municipio no desembolsaría cantidad alguna, solo aportaría la mano de obra para la instalación de las placas.

Consideró que este proyecto sería fundamental para el embellecimiento de la imagen urbana por lo que analizará las posibilidades de retomar la idea.

A finales del 2011, el entonces presidente del Comité Local de Pueblos Mágicos, Antonio Martínez Fernández, aseguró que esta nomenclatura estaría diseñada en base a las especificaciones históricas, culturales y de información general requerida sobre las calles, avenidas y rincones de la localidad.

Sin embargo, la nueva nomenclatura para el municipio costaría cerca de los 5 millones de pesos, ya que cada una de las placas estaría fabricada con materiales resistentes al grafiti.

Este proyecto, de acuerdo con Martínez Fernández resultaría innovador en el tema de imagen urbana y de difusión del Pueblo Mágico.

Se había anunciado que sería la primera vez que una planificación de esta magnitud fuera instaurada en el estado de Zacatecas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad