Thursday 19 de January de 2017
»Defienden la propuesta líderes del PRD, PRI y PT 

Pruebas de confianza, inútiles para funcionarios locales: Medina

César Orta      16 Nov 2014 22:56:28

A- A A+

Compartir:
  • Luis Medina,dirigente de Morena. (Imagen) Luis Medina,dirigente de Morena. (Imagen)
  • Arturo Ortiz, líder del PRD. (Imagen) Arturo Ortiz, líder del PRD. (Imagen)
  • Geovanna Bañuelos, comisionada política del PT. (Imagen) Geovanna Bañuelos, comisionada política del PT. (Imagen)
  • José Olvera, dirigente del PRI. (Imagen) José Olvera, dirigente del PRI. (Imagen)
Imagen de


Dirigentes de partidos políticos han coincidido en que es necesario aplicar exámenes de control de confianza a autoridades locales; sin embargo, hay quien también piensa que este tipo de evaluaciones son inútiles y no garantizarían el tener personas confiables en los puestos de poder.

Luis Medina Lizalde, dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señaló que aunque esta propuesta surge tras la desaparición de 43 normalistas de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotizinapa, en Iguala, Guerrero, pero afirmó que pocos saben que estos fueron desaparecidos con ayuda de policías que habían acreditado sus exámenes de control de confianza.

Por ese motivo, el dirigente partidista señaló que no existe seguridad en dichas evaluaciones y estas no garantizan tener mejores autoridades en los puestos de poder.

“Me parece que es una propuesta que está ignorando una realidad, tenemos cuatro años certificando policías y eso no ha impedido que estos mismos participen en la delincuencia organizada y el examen de confianza mucho menos serviría en el caso de autoridades locales”, indicó.

No obstante, otras dirigencias ven positiva esta posibilidad, como José Olvera Acevedo, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien ha señalado que él mismo se sometería a estos exámenes y además consideró que es necesario exigir el informe de la situación patrimonial a las autoridades como parte del control.

Arturo Ortiz Méndez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha manifestado que esta será una propuesta que impulsará dentro del partido a sus próximos candidatos para tratar de dignificar la imagen de los perredistas, que se ha visto afectada tras los hechos en Iguala.

Además, al tomar protesta como nuevo dirigente del sol azteca, presentó al Consejo General su situación patrimonial y un examen antidoping como una forma de demostrar su integridad, acciones que consideró deben realizar tanto autoridades locales como otros dirigentes partidistas.

Geovanna Bañuelos de la Torre, comisionada política del Partido del Trabajo (PT), señaló que la propuesta es positiva, no obstante, afirmó que un examen no garantizará el tener mejores políticos en el poder, por lo que señaló que será necesario que a esta propuesta le acompañe un ejercicio de rendición de cuentas y transparencia.

“No son estos exámenes los que garantizan un comportamiento recto; sin embargo, sí son un instrumento muy valioso, pero son solo parte de toda una estrategia que debe vivir todo nuestro sistema político, una renovación para retomar los valores en política”, indicó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad