Saturday 10 de December de 2016

​Pruebas incriminan a separatistas en derribo de avión 

Excélsior      20 Jul 2014 10:39:07

A- A A+

Compartir:
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • Alemania, Francia y Reino Unido exigen al presidente ruso, Vladimir Putin, acceso libre y total a la zona de catástrofe. (Cortesía) Alemania, Francia y Reino Unido exigen al presidente ruso, Vladimir Putin, acceso libre y total a la zona de catástrofe. (Cortesía)
Imagen de


WASHINGTON.- Estados Unidos detectó el lanzamiento de un misil antiaéreo y observó su trayectoria el jueves pasado, cuando un avión de pasajeros resultó derribado en el este de Ucrania, afirmó hoy el secretario de Estado, John Kerry.
 
Kerry afirmó que los separatistas prorrusos en el este de Ucrania han derribado una docena de aviones en el último mes y el jueves pasado se jactaron de haber derribado otro hasta que se dieron cuenta que se trataba de un avión comercial.
 
Los separatistas tienen la capacidad, obtenida por la instrucción en Rusia, para el uso de los sistemas (de misiles) tierra-aire", añadió Kerry.

Y sabemos que ellos tienen esos sistemas, y sabemos que (las fuerzas del gobierno de Ucrania) no tenían un sistema así en la región", aclaró.

Mientras el gobierno de Washington insiste en que debe haber una investigación válida de lo ocurrido con el vuelo de la aerolínea de Malasia, Kerry apareció hoy en cinco programas de televisión para responsabilizar a los separatistas prorrusos.

Difunden grabación
El Servicio de Seguridad de Ucrania difundió hoy en internet la grabación de una supuesta conversación telefónica entre dos jefes de las milicias prorrusas que de ser cierta incriminaría a los separatistas y también a Moscú en la ocultación de pruebas del derribo por el impacto de un misil del avión malasio.

En la grabación, una voz identificada por Kiev como el comandante del batallón 'Vostok', Alexandr Jodokovski, pide al que sería uno de sus hombres, identificado como Alexei, que supervise la ocultación de las cajas negras del avión "para que no caigan en manos ajenas, de toda esa gente que os visita, la OSCE y demás".

 Admiten posesión de cajas negras
Instantes después de que se conociera la existencia de la conversación grabada, los separatistas prorrusos reconocieron tener en su poder varios objetos que podrían ser las cajas negras del avión malasio.

El primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Borodai, ciudadano ruso convertido en el líder político más destacado de los sublevados, subrayó que "estos objetos no pueden ser entregados a representantes de Ucrania".

Otro de los líderes de los sublevados, el viceprimer ministro de la RPD, Andrei Purguin, aseguró hoy a la agencia rusa Interfax que los expertos internacionales en cajas negras podrían llegar esta misma noche al lugar de la catástrofe para empezar su búsqueda.

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, insistió hoy en que los milicianos prorrusos que custodian el lugar de la catástrofe -un descampado junto a la localidad de Grabovo, en la región de Donetsk- retiran las pruebas que demostrarían su responsabilidad en la tragedia, y se refirió en particular a las cajas negras del avión.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad