Tuesday 24 de January de 2017

​Publica el INE ubicación de casillas para elección del PRD

Redacción      4 Sep 2014 19:45:19

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas publica los listados de ubicación de casillas, así como la integración de las mesas receptoras de votación en las que será recibido el sufragio de los militantes inscritos en los listados nominales del Partido de la Revolución Democrática (PRD)

En fechas anteriores el instituto político entregó al INE una propuesta del número y ubicación de casillas; verificados los espacios o locales propuestos para la ubicación de las casillas, la propuesta de lista definitiva fue aprobada por las respectivas juntas distritales ejecutivas.

Asimismo, el INE efectuó dos sorteos, con base en los listados finales de afiliados al PRD, de los que fueron seleccionados los ciudadanos que fungirán como funcionarios de las mesas receptoras de votación, mismos que han sido capacitados por el INE para realizar las actividades respectivas el día de la jornada electiva.

Los funcionarios de mesa receptora de la votación debieron cumplir con estar integrados en la lista definitiva de electores; no ser candidato o representante de un emblema, sublema o planilla, ni ser familiar de éstos, hasta en segundo grado, y no ser funcionario o servidor público en cualquier orden de gobierno.

Los afiliados que cubrieron los requisitos fueron sometidos a un segundo sorteo en el que se consideró la letra inicial del apellido paterno sorteada por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos y la escolaridad manifestada por los afiliados.

Así, se les asignó el cargo que desempeñarán dentro de la mesa receptora de votación el día de la jornada electiva, llámese Presidente, Secretario, Escrutador o suplente.

El INE realiza la publicación, en los estrados de las juntas local y distritales y en lugares de alta concurrencia ciudadana. 

Adicional a lo anterior, el instituto político difundirá estas listas en los términos previstos.

Las juntas distritales ejecutivas llevarán a cabo del cuatro al seis de septiembre de la actual anualidad, el equipamiento y acondicionamiento de las casillas en donde sea requerido.

La integración de mesas receptoras de votación aún pueden sufrir modificaciones, dadas las sustituciones de funcionarios que por causa de fuerza mayor pudieran presentarse, hasta el seis de septiembre.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad