Saturday 25 de February de 2017

Publican acuerdo para garantizar acceso a la información del INEE

Notimex      23 Apr 2014 11:00:35

A- A A+

Compartir:
( Excelsior )
( Excelsior )
MÉXICO.- El Diario Oficial de la Federación publicó el Acuerdo General de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), que tiene como objetivo garantizar a los particulares el acceso a la información de ese organismo público autónomo.Para ello, en el acuerdo divulgado este miércoles se establecen criterios, procedimientos institucionales y responsabilidades de los servidores públicos y órganos colegiados en materia de organización, conservación de archivos y transparencia del INEE.

La Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación señala que la institución garantizará el acceso a la información que tenga en posesión, con arreglo a las disposiciones aplicables en materia de transparencia y acceso a la información pública.

La Unidad de Transparencia estará a cargo del titular de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, quien para efectos administrativos contará con el apoyo de un servidor público habilitado.

Dicho funcionario fungirá como coordinador ejecutivo de la Unidad de Transparencia y contará con la atribución expresa para dar seguimiento al cumplimiento de las disposiciones en materia de transparencia y acceso a la información pública.

Asimismo integrará la documentación relacionada con los acuerdos adoptados por el comité y las acciones competencia de la Unidad de Transparencia que, entre otras funciones, deberá recabar y difundir la información prevista en la ley del organismo.

De igual forma, deberá recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la Información, auxiliar a los particulares en la elaboración de solicitudes de acceso a la Información y en su caso, orientarlos sobre otro u otros sujetos obligados que pudieran tener la información que solicitan.

El acuerdo general suscrito por la junta de gobierno del instituto el 27 de marzo de 2014 entrará en vigor este jueves.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Apoyan a deportistas de la capital
Localizan fosa con al menos tres cuerpos en Trancoso 
Agarran en pleno centro a una  pareja con droga y armas
Irresponsable, actitud de sindicatos mineros: Fabiola Torres
Kuczynski, el primer presidente latinoamericano que visita a Trump
Pide Haro a mineros esperar por resolución de la Suprema Corte 
Parejas se dan el sí al interior del Cerereso
EU planea adjudicar contratos para muro en abril
Suecia corrige a Trump 
Indeminazarán a familia de migrante asesinado 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad