Thursday 08 de December de 2016

Publican decreto en apoyo a zapateros

Notimex      29 Aug 2014 10:01:26

A- A A+

Compartir:
(Archivo)
(Archivo)
MÉXICO.-  La Secretaría de Economía (SE) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se establecen medidas para la productividad, competitividad y combate de prácticas de subvaluación del sector calzado.

El miércoles pasado, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, anunció en León, Guanajuato, el documento firmado por el presidente Enrique Peña Nieto, en apoyo a los zapateros del país.

Dijo que la disposición contiene ocho puntos para combatir la subvaluación y prácticas desleales de comercio al introducirse calzado de forma ilegal.

"Por lo tanto, todas las importaciones de calzado que se hagan en nuestro país tendrán que pagar un arancel de entre el 25 y 30% de su valor", aseveró.

En el documento publicado este viernes en el DOF y vigente a partir de mañana, la Secretaría de Economía destaca la urgencia de esta medida, pues dicha práctica ilegal afecta la recaudación tributaria al disminuir la base gravable del impuesto general de importación.

De igual forma, expone, se daña el desempeño de la industria nacional, propiciando la pérdida de empleos, lo que genera un bajo nivel de inversión y fomenta el crecimiento de la economía informal.

Por ello, considera conveniente ampliar la gradualidad de la desgravación para los productos en cuestión, a fin de permitir que las medidas emprendidas en el sector calzado se consoliden y se potencie el efecto de las acciones y estrategias encaminadas a su apoyo.

A partir de lo anterior, explica que el decreto busca establecer el marco que permita impulsar acciones que propicien la productividad del sector calzado, mediante una política industrial innovadora encaminada a su consolidación y al incremento de su competitividad.

Detalla que serán las secretarías de Hacienda y de Economía quienes establecerán las medidas necesarias para incrementar la productividad y la competitividad del sector calzado.

Lo anterior, al definir medidas que faciliten el acceso a apoyos financieros para los proyectos productivos del sector, en condiciones competitivas, y otorgar apoyos para la innovación, transformación del sector e integración de cadenas de valor, así como para potenciar el efecto de las acciones públicas.

Además, deberán promover y apoyar esquemas integrales para la capacitación, desarrollo y certificación de capacidades de empresarios y trabajadores con enfoque al cliente.

Estas dependencias también apoyarán el desarrollo e implementación de metodologías, tecnologías y procesos de diseño para la diferenciación de productos y generación de mayor valor agregado, y estrategias de comercialización y posicionamiento de producto y marca país en mercados objetivo.

Para prevenir y combatir la práctica de subvaluación de mercancías importadas, estas instancias deberán allegarse de la información que estimen relevante para prevenir, detectar y sancionar dicha práctica de subvaluación, así como identificar las mercancías objeto de estos controles.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad