Sunday 26 de February de 2017
»Durante el ciclo escolar realizarán los procesos de promoción 

Publican las bases para la evaluación docente

Notimex      26 Aug 2014 21:30:02

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- En cumplimiento al calendario establecido, el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE) dio a conocer las bases de los programas de mediano y largo plazos para ingresar al Servicio Profesional Docente desde el ciclo 2015 hasta 2017.

Los procesos de evaluación que se plantean en las bases del programa enfatizan el carácter formativo de la evaluación para retroalimentar a los profesores, así como sustentar sus trayectorias, precisó en su página de internet.

En ese sentido, la evaluación del desempeño considerará con un enfoque comprensivo las condiciones generales de la práctica docente, el entorno y las circunstancias culturales en las que se desarrolla.

Los resultados de la evaluación serán la base para la definición de rutas de fortalecimiento y mejorar la práctica pedagógica y del aprendizaje, a fin de contribuir a la valoración social del docente y a la construcción de una educación de calidad con equidad.

El rigor de los procesos de evaluación del desempeño que se desarrollarán en el marco del servicio profesional docente se sustenta en la utilización de herramientas e instrumentos de evaluación pertinentes: observación en clase, autoevalaución, entrevistas y portafolios de evidencias, entre otros.

Conjuntar todas las informaciones y los resultados de esas evaluaciones permitirá la generación de recomendaciones, lineamientos y propuestas de intervención que las autoridades educativas, en el marco de sus competencias, deben atender y asegurar para alcanzar y sostener un nivel satisfactorio de calidad educativa.

En la evaluación del desempeño docente se garantizará la validez de los referentes, procesos, instrumentos y resultados de la evaluación, se evitará corromper las medidas del desempeño empleadas y se fomentará la transparencia y el rigor de evaluaciones justas.

Asimismo, tendrá que valorarse de manera coordinada con autoridades educativas la factibilidad de implementación del modelo de evaluación del desempeño docente y acompañarse del desarrollo de una oferta de formación y actualización de profesores que deberá responder a las necesidades detectadas en las evaluaciones.

Durante el ciclo 2014-2015, las autoridades educativas desarrollarán la evaluación del desempeño vinculada a los procesos de promoción en la misma función, asignación de horas adicionales y reconocimiento en el servicio, así como la evaluación de profesores de nuevo ingreso al servicio público.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mineros cae ante Dorados y pierde el liderato
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad