Wednesday 07 de December de 2016

​Publican video de Martín Vaquera amenazando a esposo de mujer secuestrada

Redacción      23 Jan 2015 22:14:10

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
Un usuario de Youtube publicó este jueves un video donde se muestra a Martín Vaquera Huerta amenazando con lo que parece ser una arma de fuego al empresario Valdemar Esparza, esposo de Martha Elvia Monreal.

Actualmente, Vaquera Huerta, presidente de la Comercializadora de Frijol de Zacatecas, está en prisión por presuntamente haber secuestrado a Martha Elvia Monreal, quien el año pasado fue privada de su libertad durante dos días, después de lo cual regresó con vida a su casa.

En el video, que fue captado el 18 de mayo del año pasado por las cámaras de seguridad de la refaccionaria del matrimonio Esparza Monreal y que no tiene sonido, Vaquera Huerta, acompañado de otros hombres, obliga a Valdemar Esparza a salir del local. 

Según se aprecia en el documento gráfico, uno de los acompañantes de Vaquera Huerta abre la puerta de una camioneta mientras el líder frijolero discute acaloradamente con el empresario y, poniendo su mano sobre el hombro de Esparza, trata de hacerlo subir al vehículo. 
 

​​En un momento, Vaquera Huerta, armado, agrede físicamente al dueño de la refaccionaria, ante lo cual, uno de sus acompañantes le retira el arma de fuego de las manos.

Otros hombres, clientes de la refaccionaria, presencian los hechos. Finalmente, Valdemar Esparza no subió al vehículo y a raíz de estos sucesos, según confirmaron fuentes oficiales, presentaron una denuncia ante el Ministerio Público por amenazas, respaldados por las declaraciones de los testigos presenciales.

Aunque se desconoce cuál pudiera ser el origen de las diferencias entre Vaquera y los Esparza Monreal, en aquel momento, según denuncian a Imagen fuentes cercanas a la familia, el líder frijolero le habría dicho al empresario que por no haber podido llevárselo pagaría “con uno de su familia”.

Meses después, la familia Esparza Monreal, que radica en Boquilla de Abajo, localidad de Cañitas de Felipe Pescador, habría de realizar una nueva visita a la agencia del Ministerio Público. En esta ocasión, para denunciar el secuestro de la madre de familia, Martha Elvia Monreal, por quien se pedía un rescate de 1.5 millones de pesos, el cual no tuvo que ser pagado.

El video, según confirmó el procurador general de Justicia del Estado, Arturo Nahle, es uno de los elementos en los que el Ministerio Público se basó para solicitar al juez que dictara orden de aprehensión contra el líder frijolero Martín Vaquera Huerta, que se cumplimentó el pasado 26 de diciembre.

El 2 de enero, Juan de Jesús Ibarra Vargas, juez tercero de lo penal en Fresnillo, encontró indicios suficientes, por lo que dictó auto de formal prisión en contra de Vaquera Huerta por el delito de secuestro.

Además, familiares de Martha Elvia Monreal Aguilar relatan a Imagen que desde que Vaquera Huerta fue consignado no han dejado de recibir amenazas e intentos de agresión y se mostraron agredidos con el hecho de que gente cercana al líder frijolero se haya manifestado a las afueras del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) con el argumento de que su detención fue arbitraria e injusta.

Aunque no existe denuncia formal de estas amenazas, estas se investigan como parte de la demanda que ya había sido interpuesta.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Educación 
México tendrá los mismos resultados en la prueba PISA 2018: Nuño
Cae un avión de aerolínea paquistaní tras despegue 
AMLO dispuesto a hacer ‘alianzas’ para proteger a México de Trump
Time nombra a Trump Persona del Año
América ya se encuentra en Japón
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad