Sunday 04 de December de 2016

​Público va perdiendo interés por pelea Mayweather-Pacquiao: Sulaimán

Notimex      27 Jan 2015 20:45:45

A- A A+

Compartir:
El presidente del CMB dijo que se va desinflando el interés del público por este enfrentamiento. (Notimex)
El presidente del CMB dijo que se va desinflando el interés del público por este enfrentamiento. (Notimex)
MÉXICO, DF.- Aunque aún se espera la confirmación de la pelea entre el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, consideró que la afición va perdiendo interés.

En espera del “sí” de “Money” para realizar la batalla, pues “Pacman” ya dio su aprobación, todavía no hay nada oficial, lo que pudiera cansar a los aficionados, pues “se va desinflando el interés del público”, dijo el mandamás del CMB.

Recordó la expectativa que existió por la pelea entre el mexicano Saúl Álvarez y el puertorriqueño Miguel Cotto, la cual ya fue descartada, “hay muchas otras, espero que se dé, se sienten y vean la importancia de la pelea, y si no se da hay muchas otras”.

Tras reconocer que siguen las negociaciones de ambas partes, recordó que el organismo dio todas las facilidades al señalar que “no sé dónde esté la bolita pero desconozco la decisión final”, aunque, por el bien de la afición, debe realizarse.

“Debe de hacerse porque el público del mundo la quiere, la ha exigido y no se ha dado”, dijo el máximo dirigente del CMB, quien advirtió que de fracasar la negociación se le pondría un sello al historial de ambos, en particular al del norteamericano, quien es el mejor del mundo en la actualidad.

“Si Mayweather se retira sin pelear con Pacquiao la gente le va a cuestionar eso, es el número uno del mundo, le ganó claramente a rivales con los que batalló Pacquiao. Le daría empuje al boxeo mundial, los ojos del mundo estarían arriba de un ring y es un gran beneficio para nuestro deporte”, añadió.

Por otra parte, se mostró satisfecho con la confirmación de las peleas para los mexicanos “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Junior para este año, contra James Kirkland y el polaco Andrzej Fonfara, de manera respectiva, ya que “es buenísimo que regresen”.

Finalmente, de la “Copa Mundial José Sulaimán” que comenzará este año en peso superwelter y tendrá su gran final en febrero o marzo de 2016, dijo que era un sueño de su papá, “tiene significado importante, además van a ganar buen dinero esos ocho peleadores”.

“Se juntó un grupo interesante, con cuatro peleas importantes iniciales que van a dar mucho de qué hablar y la final del otro año. Todos acumulan un récord de 205-15, se habla de grandes peleas. Esta copa en años será en muchas divisiones y con mucha importancia”, concluyó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad