Sunday 19 de February de 2017
»Deberán trabajar los comités en sus agendas de competitividad 

Pueblos Mágicos, con el reto de mantener el título

César Orta      1 Oct 2014 22:30:05

A- A A+

Compartir:
  • El gobernador anunció una inversión de 10 millones de pesos para iluminar y ambientar La Quemada. (Miguel Correa) El gobernador anunció una inversión de 10 millones de pesos para iluminar y ambientar La Quemada. (Miguel Correa)
  • Pablo Torres, presidente del Comité de Pueblos Mágicos. (Nallely de León) Pablo Torres, presidente del Comité de Pueblos Mágicos. (Nallely de León)
Imagen de


Los comités locales de Pueblos Mágicos en Zacatecas deberán demostrar que realizan una actividad constante para que los nombramientos de sus municipios no se pierdan, informó Pedro Inguanzo González, titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz).

Derivado de las nuevas reglas que ha impuesto la Secretaría de Turismo (Sectur) a los 83 Pueblos Mágicos de todo el país para mantener su nombramiento, se realizó la observación a Zacatecas de que hacía falta actividad en algunos de sus comités.

Inguanzo González señaló que ya se notificó de esta situación a los integrantes en los cinco Pueblos Mágicos del estado, los cuales deberán trabajar de manera constante en sus agendas de competitividad, las cuales ya fueron entregadas.

El funcionario detalló que estas agendas trazan la ruta crítica a seguir para cada Pueblo Mágico y fueron realizadas por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en coordinación con la Secturz; con ellas se busca consolidar a cada uno de los cinco municipios con su nombramiento.

Aseguro que los comités están debidamente integrados y actualmente trabajan de manera satisfactoria; sin embargo, el funcionario estatal aseguró que tendrán mayor presión para los proyectos ya encaminados y el cumplimiento de la agenda de competitividad.

A la fecha ningún nombramiento está en riesgo de perderse y a pesar de la observación de inactividad de algunos comités, se trabaja en dignificar los servicios y crear nuevos productos.

En cuanto a las obras de cableado subterráneo y la instalación de internet gratuito en las plazas públicas, que son de los nuevos lineamientos del programa federal, detalló que se comenzará con los municipios de mayor afluencia y que así lo requieran.

Pedro Inguanzo comentó que las obras comenzarán en los primeros días del 2015, pero se desconoce si Zacatecas será de los primeros estados en recibir este beneficio.

Los municipios que requieren de cableado subterráneo e internet gratuito en sus plazas principales son Sombrerete, Pinos y Nochistlán. Se estima que como parte del programa de Pueblos Mágicos, Zacatecas recibirá más de 6 millones de pesos para cada uno de sus municipios con nombramiento.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
​Policía Ministerial cumple orden de aprehensión contra exdirector de Seguridad Pública de Jerez
​Encuentran cuerpo sin vida en Villanueva
Buscan a turista alemán que desapareció entre el oleaje en Oaxaca
El Mundial será un festival de violencia, advierten hooligans
​Conmemoran Día del Ejército Mexicano
Indigna funcionario al llamar a ‘exterminar’ voladores de Papantla
Imperativo hallar soluciones ante terror que viven migrantes en EU
Inadmisibles, descalificaciones sin sustento contra Fuerzas Armadas: Peña Nieto
Aprenden niños técnicas de grabado en el Taller VetaGráfica
'Lego Batman' mantiene primer lugar en taquilla
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.66
Venta 22.16

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad