Friday 02 de December de 2016
»Percepciones mínimas para 2014 serán analizadas en diciembre 

Pugnarán por una única zona salarial en México

Notimex      15 Nov 2013 21:00:05

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- El presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), Basilio González, reconoció que planteará la posibilidad de alcanzar una sola zona salarial en el país.

"La posición gubernamental es que se avance en ese sentido, pero obviamente es una facultad que tiene el Consejo de Representantes, aunque en mi calidad de representante del gobierno plantearé esa propuesta, pero tenemos un solo voto", dijo.

Adelantó que el 28 de noviembre tendrá una reunión el Consejo General de la Conasami, la cual se declarará en sesión permanente a partir del 1 de diciembre para analizar el tema del incremento a los salarios mínimos para 2014.

Destacó que el 3.5% de incremento salarial que se otorgó a los trabajadores de la UNAM se toma como referencia, pero los representantes obreros, empresariales y del gobierno tendrán la última palabra.

Al respecto, refirió que uno de los principales criterios del Consejo de Representantes de la Conasami es el informe económico que presenta y que consta de aproximadamente 2 mil 500 cuartillas y se tiene que revisar.

También precisó que la Conasami busca desvincular el salario mínimo de otras contribuciones como infracciones y sanciones para que no sirvan de dique a las minipercepciones.

Explicó que tiene más de un año trabajando sobre el tema, pero la agenda legislativa estuvo muy cargada este 2013 y no se ha podido avanzar suficiente.

Por el trabajo decente
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) impulsará que el tema de trabajo decente se retome como prioridad en la ONU.

En la clausura de un foro sobre políticas públicas de empleo, Guy Ryder, director general de la OIT, dijo que los objetivos de formalización, protección social y productividad son centrales para generar empleo de calidad y garantizar la estabilidad mundial y la justicia social; asimismo, dijo, urge pasar de un conjunto fragmentado de subsistemas y subprogramas de protección social a uno integral.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
Reconocen a 10 ciudades por su lucha contra el cambio climático
En México se tiene que cimbrar con cosas positivas: Yunes Linares
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.71
Venta 21.21
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad