Monday 23 de January de 2017
» Exhorta Arturo Nahle a verificar contrataciones 

Purgan sentencia cerca de 25 policías por varios delitos

Selene Lamas      17 Jun 2014 21:40:13

A- A A+

Compartir:
(Nallely de León)
(Nallely de León)
Alrededor de 25 policías municipales y estatales purgan sentencias en los centros penitenciarios del estado por delitos como robo, extorsión, secuestro y abuso de autoridad, informó Arturo Nahle García.

El procurador general de justicia del estado explicó que dichos efectivos provienen de las corporaciones municipales de Guadalupe, Ojocaliente, Villa González Ortega y Joaquín Amaro, además de que existe un gran número de denuncias contra elementos de seguridad estatales y municipales, así como órdenes de aprehensión contra otros que están prófugos.

Sin embargo, dijo que lamentablemente son más las denuncias anónimas por internet contra elementos policiacos de diversas corporaciones que las denuncias que se formalizan dando datos de dónde ocurrieron los hechos, cómo ocurrieron, quiénes fueron los afectados y a cuánto asciende el daño.

“Cuando alguien se presenta con el valor cívico suficiente y ofrece testigos y cualquier otra probanza, no nos ha temblado la mano para actuar en contra de ellos”, aseguró.

Ante este escenario, el procurador comentó que las instancias de gobierno deben ser muy escrupulosas al contratar policías y procurar que se revisen sus antecedentes, su escolaridad, que se les apliquen exámenes de confianza y se les evalúe de forma permanente, “porque no se puede tener en las corporaciones a elementos que en vez de cuidar a la gente, la agredan”.

Pese a ello, reconoció que a la fecha el problema es que hay una gran cantidad de elementos en el estado que ya no deberían ser policías porque reprobaron el examen de control de confianza y no han sido liquidados por falta de recursos públicos.

“Acabo de dar de baja la semana pasada a 19 elementos de la Policía Ministerial y esta semana habrá otros cinco; son policías que ya tienen tiempo y que su liquidación va a salir cara, pero es una obligación legal”, expresó.

Asimismo, recordó que la ley le da a todas las corporaciones de seguridad pública del país hasta octubre para que tengan debidamente depuradas sus corporaciones. “¿Cómo le vamos a hacer? Yo no sé, pero lo tenemos que hacer. ¿Cuesta? Sí, sí cuesta, pero le cuesta más a la sociedad tener policías no confiables y a delincuentes uniformados con charola”, afirmó.

No obstante, el procurador reconoció que la obligación de liquidar a los policías que no aprueban las evaluaciones es de los gobiernos municipales y estatal, aunque por ahora no se tienen los recursos debido a que no se etiquetó una partida específica y suficiente para ello.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad