Tuesday 06 de December de 2016

Que desaparezca el descenso

José Manuel Barrón      14 Apr 2014 19:10:06

A- A A+

Compartir:
Atlante hizo méritos para perder la categoría. (Mexsport)
Atlante hizo méritos para perder la categoría. (Mexsport)
Una vez más descendió el Atlante, y digo una vez más porque temporadas atrás también había perdido la categoría y por una triquiñuela deportiva la FMF decidió mantenerlo en el máximo circuito.

Desde mi perspectiva el descenso no debería de existir, cada vez que un equipo pierde la categoría se está lastimando a una plaza, a una afición y a una organización.

En el deporte profesional de los Estados Unidos, que es sin duda el mejor del mundo desde el punto de vista cancha y empresa, no hay descensos ni en las Grandes Ligas, ni en la NFL ni en la NBA.

Esto permite que una empresa profesional en materia deportiva logre consolidarse y atraiga las marcas entre sus aficionados que al final del día son los clientes que permiten que subsista una organización.

Aquí en México equipos como Zacatepec, Necaxa, Atlante o Toros Neza llegaron a ser protagonistas del torneo, a tener afición o lograr permear de la magía del futbol a sus seguidores y un descenso prácticamente enterró todo lo que se había construido durante años.

Nuevas plazas en las que el futbol llegó a cambiar la fisonomía de la sociedad como Culiacán o Ciudad Juárez tuvieron que ver como de la noche a la mañana equipos como Dorados o Indios desaparecían del mapa.

Los federativos argumentan que la pelea por evitar el descenso genera que tres o cuatro plazas al año mantengan interés en la liga y llenarán los estadios hasta el final de la campaña, cosa que en la realidad si sucede pero para lograr este objetivo se mata a uno de los equipos involucrados.

Con la abolición del descenso las plazas que se interesen en tener un equipo de Primera División tendrían que probar contar con un estadio adecuado, el capital para poder sostenerlo por un periodo largo y un proyecto serio que podría estructurarse en un periodo de largo plazo.

Sin embargo como solemos copiar lo que funciona en Sudamérica o Europa preferimos no voltear a un lado, donde está lo mejor del mundo.

Hoy le toco al Atlante, ciertamente hizo méritos para ello, pero el futbol mexicano sin duda no será mejor sin su presencia de gran historia.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad