Friday 09 de December de 2016

Qué feo se llevan

Fernando Quijas Valdez      23 May 2014 22:00:10

A- A A+

Compartir:
La actriz y modelo Gemma Atkinson es la Chica de la Semana. (Cortesía)
La actriz y modelo Gemma Atkinson es la Chica de la Semana. (Cortesía)
Zacatecas y otros puntos del país llamaron la atención esta última semana debido a ese feo fenómeno social llamado bullying, un tema en común que ha conmocionado a la sociedad mexicana por su alcance y peligrosidad desde hace bastante tiempo y que no fue hasta estos días que se convirtió en tema de conversación “para la hora de la cena” en la entidad.

Todo empezó desde que salió en las redes el video de una niña siendo humillada y golpeada, mientras todo era grabado por unos jóvenes que a leguas se veía que eran más grandes que la pobre víctima.
Al parecer, los enojados jovencitos se desquitaban porque creían que la chica había publicado chismes de ellos y de otras personas en las redes sociales.

El video sacó de onda a todo mundo, incluso yo que estaba tratando de recordar una romántica tarde de mayo; no podía concentrarme escuchando el fino diálogo de los encendidos jóvenes hasta que vi la recia que los gandallas estos le acomodaron a la pobre chica. Y fue cuando pensé: chale, qué feo se llevan.

Que conste que no soy un experto en el tema, pero creo que aquí hay un elemento que se debería destacar y este es el rol del internet dentro de todos estos conflictos.

El pleito empezó debido a que supuestamente la chica habló sobre ellos en las redes y el video fue grabado para subir también a este medio la humillación y la tunda que recibió la niña.

Aunque creo que la responsabilidad de evitar que sucedan este tipo de casos debería ser tanto de padres de familia como de educadores y hasta para nosotros como sociedad, es en el seno del hogar donde los chavitos pueden llegar a ser, para empezar, mejor educados; además, es ahí mismo donde se puede llevar un control sobre el uso del internet, sobre todo de las redes sociales, ya que por algo éstas piden que sus usuarios sean mayores de edad.

Por su nivel de alcance, es mucho más peligroso lo que se publica en un muro de Facebook, que lo que algún chistoso publica en el muro de alguno de los baños de la secundaria o preparatoria.

Debemos ser precavidos con nuestros jóvenes y evitar que lo que ahora pueden considerar chistoso también puede ser ofensivo y peligroso para los demás; no olvidemos la lamentable y reciente muerte de un chavito de 12 años de Ciudad Victoria, Tamaulipas, a manos de otros jóvenes de su escuela.

O simplemente hagamos memoria de las obras que hablan sobre este mismo tema, como las canciones Jeremy, de Pearl Jam, y Buen día, Benito, del Cuarteto de Nos, o simplemente la película de Carrie. Todos sabemos que ninguna de esas historias terminó bien.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
Hallan aeroplano de fabricación casera y 82 kilos de marihuana en Sonora
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.34
Venta 20.84
€uro
Compra 21.45
Venta 21.95

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad