Saturday 21 de January de 2017

¿Qué le pasó a la “izquierda” zacatecana?

Édgar Félix      27 Oct 2014 21:55:07

A- A A+

Compartir:
Se desfiguró más que la izquierda del país, robó y saqueó el erario del estado, se olvidó de “causas sociales”, del respeto político que tanto pidió en discursos y debates, de sus tesis de igualdad y revitalización de la clase obrera, se puso un frac para tirar avergonzada el overol de mezclilla, acabó con los pobres porque nunca los vio ni existieron. Se prostituyó con el mejor postor y bailó bien las rancheras, y los zapateados, con el patrón.

No perdió identidad porque nunca la tuvo, simplemente se perdió en el poder, sus “militantes” se enriquecieron, gobernaron y se fueron. Eso que llaman izquierda porque es el PRD o el PT o porque usan colores rojos, martillos y hoces en sus banderas, fue el mejor engaño de mercadotecnia para vender chicles o pasta de dientes de mala calidad y caducas.

O disfrazarse con botas crucero, pantalones roídos y camisas vaqueras para ir a beber café y desayunar, todos los días, como “aristócratas” (porque es muy caro para que lo pague un obrero o un auténtico militante de izquierda) al Acrópolis es un pequeño lujo que no lo valieron. Ahí está Monreal, Amalia, Narro, Enríquez y tanto célebre personaje de “extracción de izquierda” que amasaron fortunas personales, familiares, para celebrar la borrachera democrática en la que tantos ingenuos creyeron.

Que más que asuntos de mercadotecnia, de imagen y de esas cosas de las que aprendieron rápido en cursos que tomaron en el extranjero, su “gran mérito” fue hacer lo que tanto criticaron (inclusive, superándolo con creces) y comportándose como mafias delinquientes en el poder.

Es decir, la izquierda zacatecana nunca existió. Fue un vendaval de intereses que soplaron mientras la orientación “de izquierda” los favoreció y les sirvió para avivar el carbón al rojo vivo de las inconformidades sociales. Es decir, fundaron una izquierda de moda con izquierdistas de ocasión, eso sí, todos de sangre azul.

¿Y qué le pasó a esa izquierda zacatecana? Muy simple: nada, absolutamente nada, porque nunca existió en el estricto sentido político de una corriente ideológica.

Fue el mejor engaño inventado por varios líderes corruptos y politiquillos de ocasión para amasar grandes fortunas. Lo preocupante es que ahí siguen disfrazados de pobres y con millonarias cuentas personales, como es el caso de los porros Narro y Femat, dos sujetos que deberían ser procesados judicialmente por corrupción y abuso de poder. Solo hay que verificar las residencias búnker donde viven y la vida ostentosa que llevan.

Además, resulta muy sospechoso que en la medida de “más izquierda” en la entidad haya “más mafias” de delincuentes y narcotraficantes.

En la medida que Zacatecas “se democratizó” en esa misma medida comenzó a incrementarse la delincuencia organizada en la entidad.

¿O será que los narcos también son de “izquierda”? Es pregunta.

Periodista freelance




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad