Friday 02 de December de 2016

¡Qué orgullo ser mujer!

Rubí Navarro      9 Mar 2014 20:00:04

A- A A+

Compartir:


Con el paso del tiempo las mujeres han sido pieza clave en el desarrollo económico, social y familiar en todo el planeta, y es que la mayoría de nosotras poseemos el privilegio de dar vida y educar a los hijos.

Pienso que el ser madre es una de las cualidades más importantes y destacables de nosotras, por tanto me congratulo de escribir este texto.

Me emociona mucho que a finales del siglo pasado el género femenino comenzó a ser parteaguas en la sociedad en muchos aspectos y particularmente en los que ni ellas mismas creían; por ejemplo, en la política, la ciencia, la salud y la tecnología.

Me alegro porque ya hace varias décadas el rol que las mujeres realizamos es reconocido en la sociedad.

Es increíble saber que cada vez se abren más puertas para las mujeres en diferentes áreas. Quiero destacar que esto se debe a que el propio género masculino le ha apostado a las capacidades que nosotras tenemos; pienso que sin ello estas posibilidades no se hubieran dado.

En mi caso particular la mujer es: unión, trabajo, estudio y amor. Lo menciono no solo por mi madre, sino también por mis abuelas, mis tías y mis cuatro hermanas porque debo destacar que soy la quinta de las cinco que somos, por tanto comprenderán que me resulta emotivo el hablar del género: En mi familia somos muchas mujeres.

Admiro mucho el trabajo que las mujeres hoy en día desempeñan en las diferentes áreas de oportunidad.
Me gusta que cada vez hayamos más interesadas en laborar en algún puesto de la función pública o, por qué no, en alguno de elección popular, pues esto significa que tenemos interés en mejorar el lugar en que vivimos.

Yo soy ejemplo de que las mujeres sí podemos, porque cuando tenía 12 años obtuve una beca para estudiar en una de las secundarias bilingües más destacadas de Zacatecas, la cual es solventada por Imagen, medio de comunicación al que a dos años de distancia le estaré siempre agradecida, porque este beneficio incluye mi educación media superior y superior: Insisto, no importa nuestra edad, las mujeres sí podemos.

Por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, quiero felicitar a todas las mujeres zacatecanas, porque definitivamente es un orgullo que cada vez sean más las mujeres que se ocupan y preocupan por los sucesos que pasan en el mundo.

Reconozco también a todas las mujeres que trabajan para sacar a sus hijos adelante y otras porque se atreven a hacer cosas inimaginables.

También envió una gran felicitación a mi mamá y mis maestras por ser ellas el ejemplo que tengo día a día.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Choque por culpa de la lluvia, deja cuantiosos daños materiales
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Inauguran la Feria de la Miel
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadas
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Boletas electorales están seguras: Virgilio Rivera 
Schmidt ve normal la sequía goleadora de ‘Chicharito’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.63
Venta 21.13
€uro
Compra 21.97
Venta 22.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad