Tuesday 06 de December de 2016

Queda fuera Zacatecas de ranking universitario

Beatriz Martínez      17 Sep 2014 22:30:07

A- A A+

Compartir:
Ninguna institución de educación superior de Zacatecas está entre las 800 mejores universidades del mundo; también la Universidad Autónoma de Zacatecas quedó fuera del QS World University Ranking, que anualmente elabora Quacquarelli Symonds (QS).

La dinámica se repite desde 2008, año en que dicha compañía, de origen británico, presentó su primer ranking mundial con poco más de 600 escuelas de nivel universitario.

De las 13 universidades mexicanas que obtuvieron algún lugar en la clasificación 2014-2015 de QS, que es una de las más reconocidas a nivel internacional, las dos primeras en aparecer en la lista son la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tecnológico de Monterrey, que ocupan respectivamente los lugares 175 y 253.

En el último año, la UNAM bajó 12 lugares, mientras que el Tecnológico de Monterrey avanzó 26 posiciones.

El Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Iberoamericana y la Universidad Panamericana están en el rango 551-600.

Las demás ocuparon lugares más bajos: son la Universidad Anáhuac, de Guadalajara, el Instituto Tecnológico Autónomo de México y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

También aparecen la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Autónoma del Estado de México, la Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad de las Américas.

Cabe mencionar que este año la UAZ ocupó un lugar en el rango 201-250 dentro del ranking de las mejores universidades latinoamericanas, según QS.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad