Tuesday 06 de December de 2016

Quedan tres meses de vida al basurero municipal

Marcela Espino      11 Sep 2014 22:30:02

A- A A+

Compartir:
El tiradero de basura tiene un periodo de vida máximo estimado de tres meses, pues está a 95% de su capacidad.

Debido a que se descompuso la maquinaria para la compactación de los desechos, personal del relleno invadió un predio de una hectárea y media dejando allí la basura.

Al respecto, el director de Obras Públicas, Francisco Hernández Ramos aseguró que esta práctica se dejó de hacer y se rehabilitó la maquinaria para trabajar normalmente.

Sin embargo, la falta de compactación de los desechos ha limitado el trabajo del personal en el relleno sanitario debido a que los camiones recolectores se atascan al ingresar a las instalaciones.

El funcionario consideró que el relleno sanitario se deterioró rápidamente porque se operó de manera inadecuada al dejar de compactar la basura y cubrirla con tierra para desarrollar al máximo su vida útil.

Expuso que al inicio de la administración, se recolectaban aproximadamente 100 toneladas de basura diaria y actualmente, se reúnen entre 140 y 150.

El aumento de la basura se debió a que el Departamento de Limpia comenzó en esta administración la recolección a las comunidades con mayor población, donde anteriormente se tiraban los desechos a la intemperie provocando focos de contaminación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad