Monday 20 de February de 2017

​Queman 20 autobuses en Sao Paulo tras derrota de Brasil

Notimex      9 Jul 2014 10:56:08

A- A A+

Compartir:


RÍO DE JANEIRO.- La peor derrota de Brasil en su historia mundialista se saldó con 23 autobuses incendiados en Sao Paulo, en una acción que se produjo en los 30 minutos posteriores al partido de la semifinal y que las autoridades atribuyen al resultado.

En un país donde la quema de autobuses es vista como protesta contra el poder político y económico, la mayor acción fue registrada cerca de las 7:20 de la tarde hora local (20 minutos después del juego) en un estacionamiento del Grupo VIP, donde 20 unidades fueron incendiadas con gasolina.

Este tipo de acciones se repitieron en al menos otras tres zonas de la ciudad, principalmente en el sur y en el norte, según reportes policiales y del cuerpo de bomberos.

Las ciudades de Curitiba, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Salvador de Bahía también registraron incidentes como robos y saqueos en tiendas, y peleas entre seguidores, aunque se trataron de hechos aislados.

La prensa del país sudamericano especulaba este miércoles con el posible impacto del “vejamen” futbolístico en el descontento social y en las elecciones presidenciales del próximo 5 de octubre.

De alguna forma, analistas deportivos, políticos y líderes de opinión habían anticipado una derrota de un Brasil mermado sin Neymar ni el capitán Thiago Silva, pero el 7 a 1 es un acontecimiento sin precedentes y de consecuencias impredecibles.

Preocupa aún más que Argentina pierda hoy contra Holanda y los dos países sudamericanos –que mantienen rivalidad futbolística histórica- tengan que disputar la final de consolación el sábado en Brasilia, con el riesgo de que la canarinha pueda ser humillada de nuevo por el eterno rival.

Apasionados con la selección hasta la víspera, aficionados recibieron con insultos y gritos la madrugada de este miércoles a la canarinha a su llegada a Río de Janeiro.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Impugna Presidencia el impuesto minero de Zacatecas
Hombres armados causan choque en la Siglo XXI; mueren 8
Aseguran arsenal en Río Grande 
Kate del Castillo visitará a 'El Chapo' Guzmán, dice su abogado
Mujer impacta su vehículo contra un árbol
Las redes sociales “malinforman” a la ciudadanía: procurador 
Agrega WhatsApp función de estatus 
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Tepetongo
Se lanzan empleados contra 9 basificados
172 reportes, atendió la DSP el pasado fin de semana
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.35
Venta 20.85
€uro
Compra 21.58
Venta 22.08

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad