Friday 09 de December de 2016
»Rinde Carlos Peña primer informe 

¿Quién pagó la fiesta? 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      13 Nov 2013 00:12:32

A- A A+

Compartir:
Ricardo Monreal acabó por llenarle el hígado de piedritas a Pepe Bonilla. 

Y sí, lo demandará por daño moral. “Alguien tiene que pararlo”, dice el exsenador. 

Y advierte: “Si alguien lo conoce de cabo a rabo, soy yo. Y nunca me he metido en sus asuntos. Pero el muy jijo me metió. Ahora que se atenga. De él sé muchas cosas. Que diga quién le pagó su boda. Y todavía, al final de la fiesta, le pidió un cheque de 40 mil pesos…”.

Esa es la punta de la madeja de Ricardo Monreal que Pepe Bonilla amenaza con desenredar. Lo malo de este lío es que si empieza a salir la ropa sucia, de uno y otro lado pagarían justos por pecadores.

SOLO MIL 
Para gastárselo en el Buen Fin, mil burócratas, de los 9 mil que tiene el gobierno estatal en sus nóminas, recibirán 15% de su aguinaldo anticipadamente. 

El gobernador Miguel Alonso autorizó el adelanto, pero sólo para quien lo solicitara. 
La Secretaría de Administrativa consultó y sólo mil dijeron que sí a Roy Barragán. 

Los otros 8 mil esperarán a gastar su dinero durante las fiestas navideñas y en la cuesta de enero 2014.

ABOGADO MODESTO 
Al quedar vinculado a proceso nuevamente, Eduardo Ruiz Fierro recontrató al “abogadazo” Alberto Gaitán. 

Y es que -dicen lenguas viperinas- Amalia García se habría desentendido de las vicisitudes por las que pasa su otrora hijo putativo. 

A Ruiz lo defendía el despacho de un exjuez de Chihuahua muy pipiris nice. Pero se deshizo de él porque cobra como si todos sus defendidos fueran Raúl Salinas de Gortari.


SOSIEGO EN CECYTEZ 
Quienes lo vieron no lo podían creer. Alumnos y maestros del CECYTEZ se organizaron para llevar mañanitas a ¡su director! Renato Rodríguez cumplió años ayer y un buen número de otrora rijosos y conflictivos estudiantes, trabajadores y académicos lo agasajaron. Hacía mucho tiempo -y varios directores- que no se respiraba ambiente de sosiego en el Colegio.


REARMAN AL PRD 
A cinco meses de que se renueve la dirigencia estatal, la cúpula del PRD, presidida por Gerardo Espinoza Solís, decidió llenar las vacantes en su estructura. 

Ocuparán las carteras de: Formación Política, Lourdes Delgadillo; Acción Electoral, Fernando Galván; y Gestión Social, Francisco Rojas. En marzo de 2014 habrá elecciones -se perfila Arturo Ortiz para la presidencia- y otra vez habrá limpia general.


CUENTAS CLARAS 
Carlos Peña rinde hoy su… ¡primer informe! El alcalde de Zacatecas cree que un gobierno que rinde cuentas y tiene a sus gobernados al tanto de lo que hace, no puede equivocarse. 

Peña detallará, en la Casa de la Cultura, lo hecho en 60 días que lleva al frente del municipio y lo que hará en los 48 días restantes del año.

ALTO NIVEL 
Momentáneamente, Cuauhtémoc Calderón mete a la hielera la negocia del Pacto por Zacatecas. 
Viaja a Estados Unidos para un curso de marketing político en la Universidad George Washington. Será compañero de pupitre de Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón e Ivonne Ortega, exgobernadora de Yucatán y segunda en el CEN del PRI. 

Algunos conferencistas participaron en las campañas de Barack Obama, Bill Clinton y George Bush.


EL PARO 
El alcalde de Loreto, Eduardo Flores, decidió no abrir la cloaca de su antecesor, José Luis Figueroa. 
Según trascendió, El Cepillo tiene a Flores cogido del rabo. Resulta que su director de Desarrollo Económico, Juan Manuel Sandoval, el Quaker State -dicen que es quien realmente gobierna- enfrenta acusaciones graves del personal femenino de la presidencia y sólo El Cepillo le puede hacer el paro.

PRIÍSTAS FRUSTRADOS 
De sentarse a la mesa del Pacto por Zacatecas, Gerardo Espinoza, dirigente del PRD, llevaría un montón de quejas de sus presidentes municipales, a quienes priístas frustrados les hacen la vida de cuadritos.

Uno de los más acosados sería Juan Ángel Castañeda, de Sombrerete. Cecilio Murillo, excandidato priísta, no hay día que no encuentre cómo joderle la existencia.

EL PRIMERO 
Efraín Chávez, expresidente municipal de Jalpa, se incorporó al equipo de gobierno de Miguel Alonso.

Es el primero de los candidatos derrotados del PRI -contendió para diputado en el distrito 10- y segundo exalcalde -el primero fue Jorge Torres- que se suma, en un cargo en la administración estatal, al proyecto político de Alonso.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Retrocracia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.45
Venta 20.95
€uro
Compra 21.43
Venta 21.93

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad